Defunded fue mejor que sus rivales en la Hollywood Gold Cup G1
Esta vez con una mejor partida, el alazán Defunded (Dialed In) tomó el control de las acciones desde el vamos y se creció ante cinco rivales en la Hollywood Gold Cup (G1, $400,000), carrera de milla y un cuarto para ejemplares de tres o más años que fue el evento principal de la tarde de carreras en Santa Anita Park. Bajo la conducción de Juan Hernández, quien ganó dos de los tres Grado 1 del día, Defunded respondió como amplio favorito de 3-5 en las apuestas y representó la novena victoria en esta carrera para su entrenador Bob Baffert, quien de esta manera pasa a ser el mayor ganador del evento.
Luego de su buen brinco inicial, Defunded se fue a la delantera, perseguido de cerca por Piroli (Battle of Midway) y Kiss Today Goodbye (Cairo Prince). Un poco más atrás quedó Yes This Time (Not This Time), con Country Grammer (Tonalist) en el penúltimo y Senor Buscador (Mineshaft) cerrando el reducido lote. Defunded estableció el ritmo de la prueba con parciales de 23.89 para 400 metros, 47.59 para los 800, y 1:11.83 para los 1200.
En la curva lejana, Defunded seguía en la punta, pero el asedio de Piroli era constante, lo que de cierta manera hizo que Hernández lo llamara a correr un poco antes de lo esperado. Estos dos tomaron entonces mayor ventaja sobre Kiss Today Goodbye. Entre tanto, Country Grammer se acercó un poco, exigido a fondo por su jinete sin obtener mayor respuesta.
Luego de dejar 1:36.27 para la milla, Defunded entró a la recta final con Piroli casi a su costado, lo que le dio mayor emoción a la competencia. Hernández tuvo que pedirle el mayor esfuerzo al gran favorito, que sacó a relucir su superioridad para sostenerse en la delantera y culminar con un cuerpo de diferencia sobre Piroli, que dio un buen espectáculo en su primera carrera selectiva. Un poco lejos, Kiss Today Goodbye mantuvo el tercero, con un decepcionante Country Grammer ocupando el cuarto lugar con más pena que gloria. Senor Buscador y Yes This Time completaron el orden de llegada. Defunded empleó 2:02.85 para la milla y un cuarto, rematando en 26.58.
Segundo de Kiss Today Goodbye en la edición del año pasado de la Hollywood Gold Cup G1, Defunded se reivindicó con este triunfo, el séptimo en campaña de 17 actuaciones. El nieto materno de Touch Gold que defiende los colores de Pegram, Watson y Weitman mantuvo su hegemonía en la Costa Oeste, elevando sus ganancias a $1,588,100.