Dean Delivers fue contundente en el Smile Sprint G3
El cuatroañero y criado en Florida, Dean Delivers (Cajun Breeze en Slick and True, por Yes It’s True), demostró su superioridad al ganar de extremo a extremo, y pese a una dubitativa salida, el Smile Sprint Stakes (G3, $100,000), evento central del sábado primero de julio en Gulfstream Park y que reunió a un total de ocho ejemplares. La carrera desarrollada en distancia de 6 furlongs (1200 metros aproximadamente) era abierta para ejemplares de tres años o más. Dean Delivers respondió al favoritismo del público apostador ya que cerró con una cotización de 6-5.
Dean Delivers, que recientemente no se ha caracterizado por salir a liderar sus compromisos y que le tocó en suerte el puesto de pista #1, cedió ligeramente ventajas en la partida, y su jinete Emisael Jaramillo, inteligentemente y consciente de la calidad de su conducido, movió sus riendas para animar al favorito a recuperar rápidamente la mínima desventaja, pero fundamentalmente, para hacerse del liderato del evento y no ceder posiciones que a la postre le pudiesen costar la victoria. Dean Delivers cubrió el trayecto en parciales de 21.88 (400 metros), 44.30 (800 metros) y 56.41 para el kilómetro.
En una carrera que careció de toda alternativa, Todo Fino (Chi) (Verrazano) intentó presionar al puntero desde el segundo lugar, pero dicho esfuerzo le terminó afectando para sostener el remate del rendidor Big And Classy (The Big Beast) que avanzó fuerte desde posiciones secundarias para cerrar segundo a unos tres cuerpos del ganador, el cual cruzó la meta en tiempo final de 1:09.28 (remate de 12.87 para el furlong decisivo). Starship Renegade (First Dude) fue el cuarto mejor competidor; dejando atrás a Doc Amster (Midshipman) y Willy Boi (Uncaptured) que decidieron en ese orden una cerrada apreciación fotográfica para el quinto. Los últimos fueron para Figureti (Chi) (Constitution) y Spankster (Mastery).
Dean Delivers logra así su segunda victoria consecutiva -ambas selectivas-, siendo esta la primera de corte de grado. Su efectiva campaña totaliza ahora un récord de 5-7-1 en 16 salidas superando los $400,000 en producción monetaria para sus criadores y propietarios del Stonehedge LLC. Entrenó Michael Yates.