¡De Costa a Costa! Soul of an Angel atropelló y ganó el Princess Rooney Invitational Stakes G3
Soul of an Angel (Atreides) quedó última en la partida, y poco a poco fue descontando terreno para ejecutar un largo remate que la llevó a la victoria en el Princess Rooney Invitational Stakes G3, competencia de siete furlongs para yeguas de tres o más años que fue el evento principal de la reunión sabatina en Gulfstream Park. Esta carrera forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que la pupila de Saffie Joseph Jr. que condujo Drayden Van Dyke obtuvo un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Filly and Mare Sprint G1 del venidero sábado 2 de noviembre.
Nueve yeguas tomaron parte en el Princess Rooney. Los primeros metros fueron para Cousin Kristi (Kantharos), que estuvo señalando la ruta durante la primera mitad del recorrido seguida de cerca por Beth’s Dream (Jess’s Dream), favorita en la taquilla. Imonra (Violence), Unsolved Mystery (Goldencents) y Battle Cry (Prospective) corrieron en posiciones intermedias, mientras que las atropelladoras Maryquitecontrary (First Dude) y la eventual ganadora cerraban el lote a unos ocho cuerpos. Los primeros parciales fueron de 23.10 (¼ milla) y 45.79 (½ milla).
En plena curva lejana la puntera no pudo sostener su ritmo de carrera, siendo desplazada por Beth’s Dream, que sacó un par de cuerpos de ventaja y entró a la recta decisiva por una cuarta línea. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de su jinete Emisael Jaramillo, esa ventaja se redujo drásticamente debido al avance de Soul of an Angel, cuyo empuje era mucho más fuerte, haciendo contacto con su rival en los 150 finales y liquidando la carrera a su favor, con 3 ¼ cuerpos sobre la favorita, que cayó vencida con honores. Battle Cry, la outsider de la carrera, alcanzó el tercero superando a Imonra y Maryquitecontrary. El tiempo empleado por la triunfadora fue de 1:23.23, con remate de 12.67 en el último furlong.
Soul of an Angel es ahora una ganadora de cinco de sus 40 actuaciones a la fecha. La cincoañera nieta de The Factor es crianza de Westbrook Stables, LLC en Kentucky y defiende las sedas de una sociedad conformada por C2 Racing Stable LLC y Agave Racing Stable, aumentando sus haberes a $672,675. Es posible que la veterana corredora viaje desde la Costa Este a la Costa Oeste para participar en la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf G1.
CLIC AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA