Dandy Man Shines brilló en el Let It Ride Stakes
El irlandés Dandy Man Shines (Dandy Man (Ire) en Zehrah (Ire), por Raven’s Pass) respondió a las exigencias de su jinete Umberto Rispoli con un llamativo avance por cuarta línea en el giro de la última curva, para ingresar en la recta final peleando la vanguardia, despegar definitivamente del resto en el poste del furlong final y de esta forma ganar con autoridad el Let It Ride Stakes ($75,000), atractivo principal de la jornada inaugural del Bing Crosby Season, meeting de otoño del hipódromo de Del Mar, desarrollada este viernes 10 de noviembre.
El Let It Ride Stakes, prueba exclusiva para tresañeros a recorrer una milla sobre el césped, contó con seis participantes.
Dandy Man Shines (Ire) fue fiel a sus características corredoras conocidas y nuevamente vino de menos a más; Rispoli lo dejó en la sexta y última posición pero a escasos 4 cuerpos del velocista Sharp Aza Tack (Sharp Azteca), que con Tiago Pereira se encargó de señalar el camino, seguido siempre de cerca por Calm Sea (Mendelssohn). En tercera línea se ubicó claramente Smart Mo (Mo Town), con ligera ventaja sobre Camilo (More Than Ready) y Ah Jeez (Mendelssohn), los cuales adelantaban entonces por poca diferencia al, a la postre, vencedor.
Sharp Aza Tack fue responsable de marcar los parciales: 23.08 (400 metros), 47.33 (media milla) y 1:11.72 para los primeros 6 furlongs, este último ya asediado con mayor intensidad por sus perseguidores, en especial, Calm Sea.
Dandy Man Shines (Ire) pasó del sexto a igualar con el puntero en menos de 100 metros y ya se había hecho cargo del compromiso en los 200 metros decisivos (1:23.52 para los 7/8 o 1400 metros). Remató en 11.36 para culminar la tarea en 1:34.88.
Ah Jeez remató bien para ser con claridad el segundo mejor a unos 3 cuerpos del ganador. Detrás llegaron relativamente apareados Sharp Aza Tack, Calm Sea y Camilo. Smart Mo finalizó último.
Dandy Man Shines (Ire) ($3.60 por ganador), criado en Irlanda por John Frances Keegan y entrenado desde su llegada a Estados Unidos por Jeff Mullins, tuvo que esperar 8 carreras para romper el maiden, pero ahora ha logrado 2 lauros consecutivos y se ha convertido en ganador selectivo.
Tiene ahora 2 de 3 en 2023, y gracias a este triunfo, sumó poco más de $48,000 a las arcas de sus propietarios: Red Baron’s Barn LLC y Rancho Temescal LLC.