Damon’s Mound sacó la clase en el Sunshine Sprint Stakes
Con un agradable clima en el hipódromo de Gulfstream Park, se llevó a cabo este sábado 18 de Enero la segunda de las selectivas programadas, el Sunshine Sprint Stakes con $75,000 en premios en distancia de 6 Furlongs sobre pista de arena, que resultó en gran triunfo para Damon’s Mound (Girvin), con una excelente conducción del venezolano Junior Alvarado y entrenamiento de William “Bill” Mott.
En la prueba destinada a ejemplares de 4 años y más edad criados en el estado de Florida, participaron cinco contendientes, luego de ser retirados los ejemplares Loco Abarrio (Valiant Minister), Pure Class (The Big Beast) y Mish (Field Comission).
La competencia inició con fuerte pelea entre Banded Rocket (Malibu Moon), Classify (Adios Charlie) y el propio Damon’s Mound, mientras el tordillo Comedy Town (Speightstown) se colocaba cuarto bastante cerca de los punteros al marcar el primer parcial en 22.19 para 400 metros.
Antes del giro del codo final se alinearon los ejemplares Classify, Damon’s Mound y Comedy Town que entraron juntos a la recta final, pasando los 4 Furlongs en 45.10, para que en el tramo decisivo protagonizaran una pelea de leyenda, teniendo como consecuencia un final de categoría.
El jinete Junior Alvarado hizo gala de destreza al mantener entre dos ejemplares a Damon’s Mound, para hacerlo adelantar y tomar un pescuezo de ventaja sobre Comedy Town, prácticamente en todo el espejo de la llegada, agenciando crono final de 1:09.80 para los 1,200 metros, mientras que tercero quedaba Classify y cuarto Gatsby (Brethren), que retrasó ostensiblemente en la partida y superó solo a Banded Rocket, quinto y sin fuerzas para el final.
Damon’s Mound, un producto Girvin en la yegua San Antonio Stroll por Stroll, se reencuentra con la victoria después de más de un año. La última vez que este caballo se tomó la fotografía, fue el 23 de septiembre de 2023 en el Gallant Bob G3 de Parx Racing. Ese año cerró con el cuarto lugar que hizo en el Malibu G1 el 26 de diciembre en Santa Anita Park. Este regreso, además de representar otro triunfo para la cuadra de Mott, es un éxito en conjunto debido a todo el trabajo que se le hizo al purasangre para que estuviera en carrera nuevamente después de tanto tiempo.
El triunfador es propiedad de Michele Love y de su criador Cliff Love, que logró su quinta victoria en doce presentaciones con dos segundos lugares para acumular la cantidad de $723,800 en ganancias. El vencedor cerró en las apuestas como el tercer candidato y devolvió por concepto de Ganador $6.40 mientras que por Placé y Show abonó $4.00 y $2.10 respectivamente. El segundo de Comedy Town reportó $3.60 y $2.10, y el tercer show para Classify generó también $2.10.
El óvalo de Hallandale Beach, con carreras de miércoles a domingo, se prepara para el gran encuentro del próximo sábado 25 de enero, cuando se presentará una nueva edición de la Pegasus World Cup Invitational Stakes G1 de $3,000,000 como prueba central de una jornada de gala con diez carreras selectivas.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA