Dakota Gold a su antojo en el Hudson Valley Stakes
Dakota Gold (Freud) vino de atrás y pasó a comandar las acciones entrando en la recta decisiva para imponerse con bastante solvencia en el Hudson Valley Stakes, selectiva listada con $125,000 a repartir disputada en distancia de una milla sobre la pista externa de grama de Belmont Park. Conducido por Irad Ortiz Jr., el pupilo de Danny Gargan respondió ampliamente al favoritismo de 4-5 del que fue objeto.
Siete ejemplares de cuatro o más años nacidos en New York tomaron parte de la carrera. Call Me Harry (Street Sense) salió a señalar la ruta, amparado en una buena partida. Jerry the Nipper (Liam’s Map) se acomodó en el segundo a la par de Ruse (War Dancer), que fue luego en busca del puntero. Más atrás, Cold Hard Cash (Maclean’s Music), Hush of a Storm (Creative Cause), el eventual ganador y Somelikeithotbrown (Big Brown) formaron un segundo pelotón. El puntero impuso un rápido tren de carrera de 22.67 para el primer cuarto de milla y 45.67 para la media milla.
Ruse atacó a Call Me Harry en la curva lejana, al tanto que Cold Hard Cash y Jerry the Nipper se acercaban a unos dos cuerpos. Ortiz Jr. lucía confiado a bordo de Dakota Gold, que pasó al cuarto lugar por centro de pista. A todas éstas, Somelikeithotbrown intentaba una atropellada, contrariamente a su manera de correr.
Ya en la recta decisiva, luego de dejar 1:09.09 para los seis furlongs, Ruse y Call Me Harry sucumbieron en su lucha, dando paso a los rematadores, encabezados por Dakota Gold. Medianamente exigido por su jinete, el gran favorito pasó de viaje en los 250 finales y se desprendió de sus enemigos, terminando su tarea con energía y cruzando la meta con claro margen sobre Somelikeithotbrown, que pudo ocupar el placé. Jerry the Nipper arribó tercero superando a Hush of a Storm. Más atrás, Ruse, Call Me Harry y Cold Hard Cash completaron el orden de llegada, este último colapsando luego de la competencia. El tiempo para la milla fue de 1:32.48.
De esta forma Dakota Gold alcanzó su quinto triunfo en once actuaciones. Se trata de un nieto materno de Lemon Drop Kid criado por Sequel Thoroughbreds y Ron Bowden. Defensor de los colores de Reeves Thoroughbred Racing, el cuatroañero elevó sus ganancias a $680,950.