Cuatro interesantes stakes este sábado en Gulfstream Park
La jornada de este sábado 23 de diciembre, en la continuación del Championship Meet de Gulfstream Park, tendrá once competencias, de las cuales cuatro son de carácter selectivo, conformando por cierto una llamativa secuencia de Pick 4.
Los stakes arrancan en la octava carrera, las Tropical Park Oaks $125,000, prueba para tresañeras a disputarse en distancia de 1 1/16 millas en la remozada pista de grama del coso de Hallandale Beach, y marca el retorno a la acción de Cairo Consort (Cairo Prince), pupila de Todd Pletcher que no corre desde el 5 de mayo, cuando falló en el Edgewood G2 en Churchill Downs. Cairo Consort es recordada por haber ganado el Sweetest Chant G3 en febrero, a pesar de una pésima partida. Irad Ortiz será su jinete, y enfrentará a once rivales, entre las que podemos mencionar a la dupla de Chad Brown integrada por Implicated (Connect), ganadora G3, y Startup Mentality (Ire) (Kingman (GB)), que llegó tercera detrás de su compañera en el referido G3, el Pebbles, en Aqueduct.
La novena carrera será el Sugar Swirl S. G3 $125,000, un sprint de seis furlongs en arena para yeguas de tres o más años. En un lote de ocho aspirantes llama la atención la presencia de Intrepid Daydream (Jess’s Dream), una cuatroañera ganadora de siete de sus 13 actuaciones, las últimas cuatro de manera consecutiva. Esta yegua fue traspasada al establo de Saffie Joseph Jr., quien le confió la monta a Tyler Gaffalione, y estrena cuadra tras una cómoda victoria el pasado 24 de noviembre en el Politely S. en Laurel Park. Otra interesante competidora es Spirit Wind (Bahamian Squall), con corta campaña de 7-4 reapareciendo desde el 29 de mayo, cuando no pudo con Echo Zulu en el Winning Colors G3, llegando cuarta.
Una competencia emblemática del Championship Meet es sin duda el Mr. Prospector S. G3 $125,000, en siete furlongs para ejemplares de tres o más años. Décima en el orden del programa, el Mr. Prospector reunió un lote bastante equilibrado de nueve aspirantes, entre los cuales resalta la presencia de Sibelius (Not This Time), ganador del Dubai Golden Shaheen G1 el pasado 25 de marzo en Meydan. El pupilo de Jeremiah O’Dwyer no ha podido ganar tras su regreso a Norteamérica, fallando en el Aristides S. (cuarto), el Bing Crosby G1 (séptimo) y en el Phoenix G2 (quinto), su última salida el pasado 6 de octubre. Sibelius tiene una sola actuación en Gulfstream Park, precisamente un triunfo en la edición del año pasado de este evento. Conducido por Junior Alvarado, Sibelius partirá por fuera de ocho rivales, entre los que podemos mencionar al rendidor Great Navigator (Sea Wizard), el veloz Winfromwithin (Into Mischief), y el fogueado Gilmore (Twirling Candy).
La reunión del sábado cierra con el Tropical Park Derby $125,000, carrera de 1 1/16 millas en grama para tresañeros. La prueba tiene doce inscritos más dos elegibles, y pudiera decirse que es la más complicada de las cuatro selectivas. Uno de los principales aspirantes será Boppy O (Bolt d’Oro), un pupilo de Mark Casse que reaparece desde el 8 de julio cuando fracasó en el Belmont Derby G1. Ganador de tres de sus 11 actuaciones, el castaño que será conducido por Javier Castellano tiene un su haber un triunfo como dosañero en el With Anticipation G3 en Saratoga, más una victoria en el Jersey Derby el pasado mes de junio en Monmouth Park. Otros ejemplares que pudieran decidir en esta pareja competencia incluyen a Anglophile (English Channel), Smokey Mandate (Strong Mandate), y Ohana Honor (Honor Code).
Nuestros seguidores de DRF en Español tendrán a su disposición una edición especial de La Referencia Xpress, con el pronóstico de nuestro equipo para todas las carreras de este sábado 23 en Gulfstream Park, disponible desde el viernes 22 en horas de la tarde.