Crown the Buckeye impresionó en el Cleveland Kindergarten Stakes

La Serie “Los Mejores de Ohio” tuvo su continuación con una jornada de cinco Stakes este jueves 14 de agosto en el hipódromo de Thistledown y el segundo evento selectivo de la jornada fue, el Cleveland Kindergarten Stakes de $100,000, fue conquistado con amplia ventaja por el potro Crown the Buckeye (Yaupon).
Conducido por Fernando De La Cruz para el establo de Michael Maker, el promisor ejemplar fue a su segunda actuación y “rompe el maiden” en un cotejo selectivo, venciendo a sus enemigos con diferencia de 12 1/4 cuerpos, mostrando total dominio durante toda la ruta de 6 furlongs.
Siendo el segundo más apostado en la taquilla, Crown the Buckeye asumió el control de la prueba. Su jinete De La Cruz llevó con soltura a su conducido que tuvo una buena salida y sin titubear, lo colocó al frente del reducido grupo de contendientes que tuvo.
Con un primer fraccional de :22.69 para los 400 metros y posteriormente el de :46.43 en los 800, Crown the Buckeye nunca vio comprometido su triunfo. Al enderezar hacia la tierra derecha, mostró todo su talento pistero pasando los 1,000 metros en :58.57 para culminar la distancia de 1,200 metros en tiempo final de 1:10.37.
Water Into Wine (Always Dreaming), que fungió esta vez en plan de persecución, tuvo que fajarse para mantener ese segundo puesto y en los últimos 200 metros, dejó atrás al máximo candidato No More Cents (Goldencents), el cual cedió y finalizó tercero. Mark My Words (Thousand Words) completó la Superfecta, volviendo a llegar cuarto en una selectiva.
El triunfador representó los intereses de la sociedad entre Paradise Farms Corp., David Staudacher and Hooties Racing LLC, siendo crianza local a nombre de Pick View LLC, Paul W. Schaffer & William D. Pickerrell. Para el semental Yaupon, la victoria de Crown the Buckeye representa su triunfo número 13, mantiendo una elevada efectividad con su primera producción.
Con relación al tema de los dividendos, Crown the Buckeye retornó $4.20, $3.20 y $2.10. Por otra parte, Water Into Wine retornó $9.40 y $3.00, mientras que No More Cents cerró con $2.10 debido a su amplia candidatura en las apuestas.