Crimson Advocate impuso su ley en el Royal Palm Juvenile Fillies
La potranca Crimson Advocate (Nyquist en Citizen Advocate, por Proud Citizen) salió rauda desde la partida para apoderarse de la punta y dejar sin alternativas a su diez rivales en la primera edición del Royal Palm Juvenile Fillies Stakes ($100,000), competencia para potrancas dosañeras sobre el césped de Gulfstream Park y en distancia de 5 furlongs este sábado 13 de mayo. La competencia, al igual que la versión para potros desarrollada un par de horas antes, garantizaba un cupo, junto a $25,000 en viáticos, para alguno de los eventos para dosañeros del meeting de Royal Ascot este año.
De manera muy similar a la versión de potros, Crimson Advocate con Edwin González en la silla, emuló a su compañero de establo No Nay Mets (Ire), y se hizo del mando del evento para no perderlo en ningún momento. Los parciales y tiempo final fueron 21.83 (¼ milla), 44.42 (800 metros) y 56.25 (tiempo final). Hay que destacar que la potranca de George Weaver, quien barrió con los eventos destacados del día en Gulfstream Park, mejoró en 1 segundo con 25 centésimas el tiempo agenciado por No Nay Mets (Ire) en la versión de potros.
La favorita Ocean Mermaid (GB), hija de Kingman (GB) y nieta materna de Frankel (GB), intentó satisfacer los deseos del público apostador, pero simplemente no pudo con la velocidad y condición demostradas de la hija de Nyquist que ganó con casi 3 largos de ventaja sobre la pupila de Wesley Ward, la cual adelantó por mucha mayor ventaja a The Myth (The Factor) que ocupó el tercero, delante de Turf Rocket (More Than Ready) y My Sweetheart Dani (Alliance) que finalizaron empatadas en la cuarta posición, cerrando así el marcador.
Crimson Advocate ($9.40 por ganador), criada en Kentucky por el Whitehall Lane Farm, estrenaba gríngolas luego de debutar tercera en un evento sobre arena en Keeneland hace 18 días. Su nuevo récord es de 2 / 1-0-1.