Corona Bolt sacó la clase en el Lafayette Stakes
El potro Corona Bolt (Bolt d’Oro en Stormbeforethecalm, por Quiet American) retomó la delantera en los 100 metros finales luego de hacer el gasto del evento durante la primera media milla, para rebasar a Hejazi (Bernardini) y solventar a su favor el Lafayette Stakes ($400,000), prueba que abrió el calendario selectivo del hipódromo de Keeneland en el día inaugural de su meeting de primavera. La carrera, exclusiva para ejemplares tresañeros, se disputó sobre la pista de arena, en distancia de 7 furlongs (1400 metros aproximadamente) e igual número de inscritos.
Con una cotización de 2-1 (segundo más jugado), el pupilo de Brad Cox, y conducido por el francés Florent Geroux, se hacía cargo del mando del pelotón aprovechando algunos contratiempos de los ejemplares que salieron por las primeras 3 posiciones del partidor, Gulfport (Uncle Mo), Lugan Knight (Goldencents) y Hejazi, los cuales se toparon durante varios metros del chute que dispone la pista de Keeneland antes de desembocar en el óvalo principal de arena. Los parciales iniciales fueron 22.28 (¼ milla) y 44.80 (4 furlongs).
En terrenos de la curva previa a la recta de las tribunas, Corona Bolt sufría la presión de la mayoría del grupo, encabezados por Hejazi, que ahora por líneas externas, irrumpía y rebasaba al puntero cerca del poste de los ⅜ de milla final. Otro que terciaba entre caballos era Hurricane J (Nyquist) y por la parte exterior, el tordillo Freezing Point (Frosted) hacía un muy meritorio avance y amenazaba igualmente a los punteros.
Ya en la recta final, Hejazi, tras dejar 1:09.83 para los 6 furlongs, debía batirse con Corona Bolt (adentro) y Freezing Point (afuera), potros que no le daban tregua al líder transitorio. Finalmente, en el poste de los 100 metros decisivos, Corona Bolt, que ahorró terreno pegado al riel durante toda la curva, quebraba la resistencia de Hejazi y lo adelantaba para vencerlo por 1 largo de diferencia en un crono final de 1:23.21 (remate de 13.34 para el último furlong). Freezing Point claramente ocupó el tercero, varios cuerpos por delante de Lugan Knight que cerraba cuarto por delante de Gulfport y Determinedly que definieron en ese orden la fotografía para el quinto. Lejos arribó Hurricane J en el último puesto.
Corona Bolt, que fracasó probando suerte en el Southwest Stakes G3, tratando de sumar puntos clasificatorios al Kentucky Derby; se mantiene invicto en pruebas de sprint y ya suma su segunda victoria en eventos listados. Fue ganador en diciembre del Sugar Bowl S. en Fair Grounds. Ahora su récord actual es 5 / 4-0-0 con más de $420,000 en premios para sus propietarios, Stonestreet Stables LLC. Fue criado en Florida por Summerfield Sales Agency Inc & Etarip Stables.