Cool Kiss sorprendió al final en la Durham Cup G3

Amparado en una excelente estrategia y hábil conducción del jinete Sahin Civaci, el ejemplar nacido en Ontario, Canadá: Cool Kiss (Kantharos) logró un excelente triunfo en la Durham Cup Stakes G3, prueba central del sábado 20 de septiembre en Woodbine.
El vencedor se mantuvo en la tercera posición a la expectativa, mientras los favoritos Paramount Prince (Society’s Chairman) y Dresden Row (Lord Nelson), se trenzaron en una batalla de velocidad que propició la sorpresiva atropellada de Cool Kiss en el evento disputado en distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) sobre la pista sintética (All Weather Track).
Los punteros Paramount Prince y Dresden Row se fajaron prácticamente desde la salida e incrementaron el pace luego de un cómodo primer parcial de 24.08 para 400 metros, acelerando en 47.59 los 800 y 1:11 75 los 1,200 metros mientras el eventual ganador seguía tercero al acecho.
Dresden Row logró someter al veloz Paramount Prince en la entrada de la recta final, donde Cool Kiss tomó la parte exterior para arremeter con fuerza y desplazarlo en los últimos metros, luego de pasar la milla en 1:36.25, mientras la pizarra indicaba un dividendo de 17-1 al cierre de las apuestas para el vencedor.
Menos de un pescuezo fue la ventaja con la que Cool Kiss derrotó a Dresden Row, mientras que en el tercero finalizó Paramount Prince y la cuarta casilla correspondió a Playmea Tune (Maclean’s Music). El crono agenciado fue de 1:42.74 con remate de 6.49 en los 100 metros finales.
Tanto para el jockey Sahin Civaci como para el entrenador Drexler fue el primer lauro en la historia de la carrera, significando también el primer éxito selectivo y cuarta fotografía con cuatro segundos y un tercero en 23 actuaciones para Cool Kiss , un cincoañero hijo de Kantharos en Hot Kiss por Phillantrophist propiedad de Cory Hoffman y Stephen Chesney.
Un astronómico dividendo de 36.90 por Ganador abonó Cool Kiss, con Place y Show de $10.30 y $4.90, conceptos que por el segundo de Dresden Row generaron $2.80 y $2.10, mientras que el tercer Show para Paramount Prince devolvió $3.40.