Conoce los precios de los principales sementales de Estados Unidos para 2026

De cara al próximo año, los establecimientos de cría comenzaron a anunciar las tarifas de sus padrillos. El mes de octubre se convierte en la plataforma ideal para que la industria conozca cuánto costarán los servicios de los sementales con más ranking y también de los que debutarán en sus funciones.
El campeonato de este año tiene nombre nuevamente: Into Mischief (Harlan’s Holiday). Con un dominio absoluto por carreras ganadas y producción de sus descendientes, su septimo título de manera consecutiva está en camino. Cada vez más este semental se acerca a la marca del legendario Bold Ruler (Nasrullah), que ganó ocho estadísticas repartidas entre 1963 y 1973.
Para el 2026, Spendthrift Farm, propietario de Into Mischief, anunció que el costo de su salto se mantendrá en $250,000. Hasta el momento, sigue en el primer puesto en cuanto al precio. El padre del mejor tresañero de la actualidad en Norteamérica, Sovereignty, tendrá otra temporada con los más selectos libros de yeguas.
Por otro lado, el WinStar Farm mostró su Line-Up para el año que viene, encabezado por Constitution (Tapit), al que también le mantendrán la misma tarifa con la que fue cotizado para este 2025: $110,000. Actualmente, Constitution está segundo por carreras ganadas de sus descendientes.
Entre los tantos sementales que de una vez se les conoce su precio y aumentaron, el más notorio fue el incremento que le dieron a Vekoma (Candy Ride (Arg)), integrante del Spendthrift Farm, que de $35,000 por salto este año, ahora costará en 2026 unos $100,000. Representante del mismo linaje que posee Gun Runner, Vekoma se está haciendo sentir no solo con sus hijos ganadores, sino también con esta noticia.
De la misma forma, otros dos padrillos de Spendthrift Farm recibieron también aumento de precios: Omaha Beach (War Front), pasó de $35,000 a $70,000 y la revelación de Yaupon (Uncle Mo), líder en el departamento de sementales con su primera producción, de $25,000 subió a $60,000 y no era para menos.
Hay casos como el de Constitution cuyo valor establecido para 2026, está sujeto a cambio según los resultados que tengan sus productos en las venideras Breeders’ Cup 2025 en Del Mar, el gran evento hípico del año que será transmitido por primera vez a través del Canal de YouTube de DRF en Español.
Al momento de redactar esta nota, todavía no se conocían los precios de Gun Runner, Justify, Curlin, Tapit, Not This Time, Nyquist, Flightline, Quality Road y Good Magic. En el caso de Gun Runner y Curlin, compartieron con Into Mischief el hecho de ser los sementales más caros de 2025 con $250,000 cada uno. El resto de los mencionados, formaron parte de esa lista de los más cotizados para la temporada de cría que hubo este año.
Los criadores seguirán en los restantes días de este año, buscando más piezas que puedan servir de padrillos. La entrada de Citizen Bull (Into Mischief) a la cría para que esté en Coolmore, así como el envío a Japón del Triplecoronado American Pharoah (Pioneerof the Nile), forman parte de los movimientos que apenas comienzan.
Por el carril contrario
Así como se avisaron los incrementos, también hubo una reducción en el precio de los servicios de padrillos como Forte (Violence), que para 2026 tendrá $10,000 menos que la tarifa de 2025 ($45,000). Lo mismo ocurrió con National Treasure, ajustado a $35,000; Dornoch quedó en $30,000 y Bolt’d Oro en $25,000 después de estar este año en $30,000. Todos ellos pertenecen a Spendthrift Farm.