Conoce a las favoritas para ganar el Black-Eyed Susan Stakes
Pimlico tendrá su fin de semana estelar, el cual dará inicio el próximo viernes 17 de mayo con la disputa del Black-Eyed Susan Stakes G2, un evento para hembras tresañeras que se celebrará en la décimotercera carrera a las 5:44 p.m. (ET). El premio en juego será de $300,000 y la distancia a recorrer será de 1 1/8 millas (1,800 metros) sobre arena.
Un total de ocho yeguas participarán en esta penúltima competencia de una cartelera compuesta por 14 carreras, que comenzará a las 11:30 a.m. (ET) e incluirá varios Stakes a lo largo de la jornada.
De las participantes, solo una compitió hace un par de semanas en las Kentucky Oaks G1, y se trata de Lemon Muffin (Collected), que tiene una cotización de 4-1 en el Morning Line, situándose entre las tres principales candidatas. Lemon Muffin será montada por el jockey Flavien Prat y es entrenada por el legendario D. Wayne Lukas. Además, llevará el mayor peso en la carrera, con 124 libras.
No hay una favorita clara en esta carrera. Según el Morning Line, Corposo (Vino Rosso), entrenada por Peter Eurton y con Tyler Gaffalione como jockey, tiene un dividendo de 5-2 en el Morning Line. Corposo ha obtenido una victoria en tres actuaciones y viene de finalizar en tercer lugar en las Santa Anita Oaks G2.
Recharge (Gun Runner), una potra que perdió su condición de invicta al competir en marzo en el Fantasy G2 en Oaklawn Park, estará con la monta de Joel Rosario y el entrenamiento de Steve Asmussen. Recharge intentará recuperar su racha ganadora y alcanzar su cuarta victoria. Su dividendo en la Línea Matutina es de 7-2.
Después de Recharge, Lemon Muffin es considerada como una de las favoritas, seguida por Gun Song (Gun Runner), montada por el destacado jinete puertorriqueño John Velázquez y entrenada por Mark Henning. Gun Song ha competido en cinco ocasiones, logrando dos victorias, lo que la hace resaltar entre las participantes.
Whocouldaskformo (Uncle Mo), con Luis Sáez como jockey y entrenada por Claude “Shug” McGaughey, no se encuentra muy lejos de las principales favoritas, con una cotización de 6-1. Sus dos intervenciones en Stakes de Grado le otorgan cierta ventaja sobre sus oponentes, y es una de las tres contendientes que ha corrido la distancia de 1,800 metros en una ocasión.
Call Another Play (Audible), montada por Jaime Rodríguez para la cuadra de Michael Trombetta, Ringy Dingy (Dialed In), con Katie Davis como jockey, en defensa del establo de Danny Gargan, y Jeanne Marie (Speighster), la participante con menos posibilidades (Longshot) en la prueba, con Mychel Sánchez y Robert Reid Jr. como jockey y entrenador respectivamente, completan el grupo de potras que intervendrán en la carrera.