Coffee in Bed hizo suyo el Santa Maria Stakes por pequeña ventaja
Santa Anita Park tuvo su jornada de carreras este domingo 21 de abril con un par de eventos selectivos, siendo el de mayor jerarquía el Santa Maria Stakes G2, con bolsa de $200,000 y una distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) en pista de arena, para yeguas de cuatro años y más edad. El final no pudo ser mejor, con Coffee in Bed (Curlin) como protagonista, montada por el experimentado Mike Smith y entrenada por otro veterano, Richard Mandella.
Defendiendo los colores clásicos del Spendthrift Farm LLC, Mike Smith, como el buen vino, hizo levantar de sus asientos en una llegada emocionante junto a Super Shine (Arg) (Super Saver), yegua que hacía su debut en Estados Unidos bajo la monta de Lanfranco Dettori y la preparación de Phillip D’Amato.
Coffee in Bed, una hija de Curlin en Sumptuous por Hennessy, tuvo un buen comienzo. Mike Smith la mantuvo en quinta posición con mucha paciencia, mientras que cuatro yeguas luchaban por el primer lugar antes de tomar la primera curva. Estas fueron: Super Shine (Arg), Blue Dream Machine (Arrogate), Princess Bettina (Will Take Charge) y Liberal Lady (Mor Spirit).
Las punteras pasaron el primer cuarto de milla en rápidos 22.66 segundos. Dettori sobre Super Shine (Arg) no cayó en la trampa y permitió que Princess Bettina tomara el liderato, aunque la seguía muy cerca. Cuando la puntera pasó en 46.64 la media milla, Super Shine (Arg) volvió a tomar la delantera. Desert Dawn (Cupid), que había corrido en las posiciones intermedias de la prueba, pasó de viaje al segundo lugar, mientras que Coffee in Bed se posicionó detrás de ella en la búsqueda de la punta.
Con un tiempo de 1:11.56 en los 1,200 metros, Super Shine (Arg) mantuvo brevemente el primer puesto antes de entrar a la recta final, momento en el que fue alcanzada por Desert Dawn y Coffee in Bed. Las tres yeguas lucharon en los últimos 300 metros y marcaron la milla en 1:38.35. Sin embargo, a falta de 100 metros, Desert Dawn se rindió y la disputa quedó entre Super Shine (Arg) y Coffee in Bed. Al cruzar la meta, ambas yeguas pasaron casi igualadas frente al espejo de llegada.
El fotofinish reveló que Coffee in Bed, por un pescuezo, le arrebató la victoria a Super Shine (Arg), que tuvo un excelente debut en la Costa Oeste. El tercer lugar fue para Desert Dawn, a tres cuartos de cuerpo de la ganadora, y Blue Dream Machine terminó en la cuarta casilla. El tiempo final de la carrera fue de 1:45.16.
Coffee in Bed ahora cuenta con nueve actuaciones, tres victorias y ganancias de $253,860. Criada por Stonestreet Thoroughbred Holdings LLC, Coffee in Bed fue una opción sorpresiva en las apuestas con pagos de $10.40 a Ganador, $4.60 el Placé y $2.40 su Show. Super Shine (Arg) retornó $4.60 a Placé y $2.40 el Show. La primera favorita, Desert Dawn, devolvió $2.10 por Show.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA