Cody’s Wish volvió al círculo de ganadores en el Vosburgh G2
Cody’s Wish (Curlin) se recuperó de una mala partida, y tras una batalla durante la mitad de la recta final contra un valiente Accretive (Practical Joke), abrió clara ventaja para fijar distancia del resto y ganar el Vosburgh Stakes (G2, $250,000) de Belmont Park durante su meeting de otoño que se está desarrollando en Aqueduct. 6 ejemplares recorrieron 7 furlongs sobre la pista principal, una arena catalogada como rápida.
El Vosburgh Stakes G2 es un evento de la Serie Challenge de Breeders’ Cup, el famoso programa Gana y Estás Dentro (Win And You’re In) y brindó un cupo a la Breeders’ Cup Sprint G1 a correrse dentro de 5 semanas en Santa Anita Park. Sin embargo, Cody’s Wish, apuntará a repetir su victoria de 2022 en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, carrera para la cual también tiene su inscripción garantizada tras llevarse el Metropolitan Handicap G1 (Met Mile) en junio.
Accretive salió a liderar el corto grupo e impuso un tren de carrera relativamente cómodo con parciales de 23.33 (¼ de milla) y 46.12 para los 4 furlongs; mientras que Cody’s Wish, claramente mal posicionado en el gate al momento de la partida, retrasó varios cuerpos en la salida hasta el punto de quedar a casi 5 largos del puntero tras los primeros 100 metros de desarrollo.
En el giro de la curva final, Cody’s Wish empezó a encimarse en contra de Accretive por la parte externa y el tresañero Great Navigator, muy competitivo, terciaba pegado a los palos mientras giraban el codo final.
Cody’s Wish finalmente quebró la resistencia de Accretive en el poste del furlong final (1:09.67) y seguidamente avanzó con mayor tranquilidad hasta la meta, cruzando la misma por cuerpo y medio y en un tiempo final de 1:21.83, con un buen remate de 12.16. Great Navigator, en forma muy meritoria completó el podio. Les siguieron Sheriff Bianco, High Oak y Cowan.
Junior Alvarado, jinete habitual de Cody’s Wish, reconoció que está teniendo problemas para partir con regularidad del aparato, condición que se evidenció aún más en esta oportunidad. Pese a ello y tras su decepcionante actuación en el Whitney Stakes G1, Junior indicó que hoy estuvo sobre “el Cody que yo conocía”, en alusión a que el consentido de Godolphin volvió a su estado de forma reconocible.
Ahora son 10 triunfos (6 de grado) en 15 intentos para Cody’s Wish con $2,586,030 producidos para este hijo de la yegua Dance Card (Tapit). Presentó nuevamente en forma impecable Bill Mott.