Cody’s Wish sorprendió a Jackie’s Warrior en el Forego Stakes G1
Mediante una sostenida atropellada que inició desde la curva lejana, Cody’s Wish descontó la ventaja que lo separaba del favorito Jackie´s Warrior para desplazar en los 100 finales y dar la sorpresa en el Forego S. (G1, $600,000), competencia de siete furlongs para ejemplares de cuatro o más años disputada la tarde del sábado en Saratoga. Muy bien conducido por Junior Alvarado, el pupilo de Bill Mott privó a Jackie’s Warrior de una despedida triunfal del Spa, cotizado 8-1 en las apuestas.
Siete caballos tomaron parte en el Forego. Cody’s Wish dio mucho qué hacer antes de la partida, aunque sin mayores consecuencias. De inmediato Pipeline salió a tomar la punta, siendo emparejado por Jackie’s Warrior, que accionaba por dentro. Detrás de este par Baby Yoda y Three Two Zone luchaban por el tercero, con Kneedeepinsnow en el quinto. Entre tanto, Cody’s Wish y Drafted quedaban algo rezagados al fondo del lote.
Joel Rosario parecía confiado a bordo de Jackie’s Warrior, que continuaba apareado con Pipeline, dejando parciales de 22.75 para el primer cuarto de milla y 45.10, un poco más rápido, para la media milla. Sin embargo Pipeline resultó un rival complicado, pues nunca le dio tregua al favorito, que nunca pudo verse en solitario. Baby Yoda intentó ahorrar terreno junto al riel, y el eventual ganador comenzaba a acercarse, aunque parecía cuesta arriba dar caza al campeón sprinter, que entró a la recta decisiva con escaso margen sobre Pipeline.
Jackie’s Warrior finalmente tomó la delantera, aunque no se despegó de Pipeline. Esto motivó a Rosario a recurrir al látigo en los 200 finales. De repente, Cody’s Wish irrumpió por centro de pista y se convirtió en la verdadera amenaza para el gran favorito. El empuje del pupilo de Bill Mott fue demasiado para Jackie’s Warrior, que irremediablemente fue relegado al segundo sin ofrecer resistencia. El “Cementerio de los Campeones”, como ha sido tildado el hipódromo de Saratoga, había cobrado otra víctima.
Cody’s Wish cruzó la meta con 1 ¼ cuerpo sobre Jackie’s Warrior, que a su vez sacó 2 ¼ cuerpos sobre Pipeline. Lejos, Baby Yoda ocupó el cuarto lugar a falta de otros, mientras que Drafted, Three Two Zone y Kneedeepinsnow completaron el orden de llegada. El vencedor empleó 1:20.95 para la distancia, con remate de 12.19 para el furlong final.
Así las cosas, Cody’s Wish obtuvo su tercer triunfo consecutivo, y el sexto en campaña de diez presentaciones. Es un hijo de Curlin en Dance Card, por Tapit, crianza y propiedad de Godolphin. Su victoria en el Forego eleva sus ganancias a $812,130 y lo consolida como uno de los más destacados caballos maduros en distancias hasta una milla.