Cody’s Wish se enrumba a la conquista de la división handicap
El castaño cincoañero Cody’s Wish, consentido de Godolphin, que corre bajo el entrenamiento de Bill Mott, y domina el escenario selectivo top hasta la milla, se viene preparando para salir de la zona de confort actual, y de esta forma competir en el venidero Whitney Stakes G1 (1 ⅛ millas) el 5 de agosto en Saratoga y posteriormente fijar la mirada en la Breeders’ Cup Classic G1 (1 ¼ millas) a disputarse en Noviembre en Santa Anita Park.
Si bien Cody’s Wish tiene competencias registradas en 1 ⅛ millas, el hijo de Curlin se ha dado a conocer por su casi inmaculada campaña en carreras hasta 1,600 metros y ha despuntado como el caballo líder de su división al conquistar primeramente en noviembre pasado la Breeders’ Cup Mile G1 en Keeneland y hace un mes el tradicional Metropolitan Handicap G1 (Met Mile) en Belmont Park durante la misma jornada del Belmont Stakes G1. Tras el retiro a la reproducción de Flightline principalmente, y seguidamente de Olympiad y Epicenter, como el intermitente dominio entre los máximos exponentes de la generación tresañera actual; el cetro a mejor caballo maduro y campeón de la Breeders’ Cup Classic G1 luce completamente vacante hasta la fecha, lo cual ha despertado el interés de Godolphin y de Mott por probar nuevamente más allá de los 8 furlongs de distancia.
La hoja de ruta hacia noviembre en Santa Anita Park pasa por el Whitney Stakes G1 del 5 de agosto, y se inició en mayor escala con un briseo de 5 furlongs en 1:01.55 sobre la pista de entrenamiento de Saratoga. Mott declaró tras el ejercicio que estaba altamente conforme con el trabajo y que estaba un 99% seguro de la participación para el mencionado evento del próximo mes, al margen de los siguientes objetivos concernientes a la preparación que deben completarse. A nivel de pedigree, parece difícil cuestionar las capacidades de Cody’s Wish para llegar a los 2 kilómetros de la BC Classic y mucho menos a los 9 furlongs del Whitney. Curlin (Smart Strike), padrillo de este sensacional corredor, ganó en 2007 como tresañero la Breeders’ Cup Classic G1; mientras que Tapit, abuelo materno a través de la yegua Dance Card, está altamente ponderado por sus descendientes con capacidades fondistas. Cody’s Wish de participar en el Whitney S., cumpliría con un interesante patrón reciente, y es que los ganadores previos de la Breeders’ Cup Dirt Mile, Knicks Go (2020) y Life Is Good (2021), al año siguiente corrieron y ganaron el Whitney S. G1 además de participar posteriormente en la Breeders’ Cup Classic G1; con la diferencia de que Knicks Go saldría airoso, mientras que Life Is Good se topó con Flightline y tras el agotamiento por marcar un tren de carrera suicida, cerró en el quinto lugar.
Cody’s Wish, más allá de su sensacional racha de victorias, que incluye 6 victorias selectivas consecutivas -las últimas 4 G1- y 9 triunfos de los últimos 10 intentos; ha despertado una pasión mayor por la historia relacionada al joven Cody Dorman, el cual padece de una condición clínica delicada que afecta su sistema nervioso y motor. Dorman gracias a la fundación Make-A-Wish fue invitado por Godolphin a uno de sus establecimientos de cría en 2018 en Kentucky donde conoció a un particular yearling con el que hizo un vínculo tan inmediato como especial. A partir de ahí ese potrillo fue nombrado como Cody’s Wish en honor a este chico que lo visitó y conoció en aquella oportunidad.