Cody’s Wish más listo que nunca para la Breeders’ Cup Dirt Mile
Estamos a sólo 48 horas para la edición 2023 de las Breeders’ Cup; luego de un movido y noticioso día martes 31 de octubre, el mes de noviembre inició con más calma en la mañana de Santa Anita Park. Se pudo observar unos entrenamientos más serios por parte de la legión europea, como también de otros candidatos particulares para esta cuadragésima edición de las famosas Copas de Criadores.
El maduro Cody’s Wish (Curlin) se presta a retirarse de las pistas, para dedicarse a la reproducción, con el bicampeonato de la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, su favoritismo incluso se ha exponenciado tras las deserciones de Practical Move, por las razones conocidas; y el irlandés Algiers (Shamardal) que fue retirado por un traumatismo en el casco del miembro anterior derecho.
Cody’s Wish galopó de manera poderosa una vuelta completa al óvalo de Santa Anita Park, casi imposibilitando la labor de su jinete para mantener relajado al pupilo de Godolphin que exhibe una condición inmejorable para su venidero compromiso del sábado 4 de noviembre.
Otra nota destacada en la mañana de ejercicios fue el japonés Ushba Tesoro (Orfevre (Jpn)) (Breeders’ Cup Classic) tras mostrar problemas con el aparato de partidas por una aparente sensibilidad extra al hacer contacto con el mismo; mejoró notablemente en su sesión de “escuelita” este miércoles usando una manta especial que cubre la parte de su cuerpo que hace roce con el partidor. Además ejercitó un galope tendido cerrando con fuerza la media milla final.
Otro ejemplar que va en secuencia positiva tras su llegada a Santa Anita es la formidable Inspiral (GB)(Frankel (GB)) (BC Filly & Mare Turf G1T), pupila de John Gosden que briseó sobre la grama 4 furlongs en 50 1/5 segundos rodeando los conos colocados en la parte externa de la pista. Otra invasora que briseó sobre el césped, fue la japonesa Songline (Jpn) (Kizuna (Jpn)) (BC Mile G1T) que lo hizo cerca de la baranda exterior de la pista.