Cody’s Wish en un final de película en la Dirt Mile
En lo que fue su carrera de despedida, la historia de Cody’s Wish (Curlin) y Cody Dorman cerró con broche de oro, con un final feliz, al menos en lo que se refiere a la vida pistera de Cody’s Wish, pero no sin antes tener algo de drama. El noble ejemplar propiedad de Godolphin se impuso en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1 $1,000,000 disputado en distancia de milla en Santa Anita en un final no apto para cardiacos y si eso no fue suficiente, también sobrevivió un reclamo por parte del jinete de National Treasure (Quality Road), ejemplar que cayó con todos los honores.
Un total de siete ejemplares participaron en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, y National Treasure salió con todo para apoderarse de la punta inmediatamente, mientras Skippylongstocking (Exaggerator) también salió con velocidad para quedarse en el segundo lugar. A todas estas, el gran favorito y consentido de la afición Cody’s Wish partió algo lento y se quedó en el último lugar, pero en el giro del primer codo se ubicó penúltimo bien colocado para su remate.
National Treasure pasó en 22.51 y 46.02 los primeros parciales, siempre con Skippylongstocking en el segundo puesto. Cody’s Wish poco a poco empezó a acercarse y ya en la última curva iba en el tercer lugar, ya a la caza del puntero, y una vez en la recta final comenzó el gran duelo entre Cody’s Wish y National Treasure, el del Godolphin por fuera y el entrenado por Bob Baffert por dentro, cabeza a cabeza, corazón contra corazón hasta la raya, donde Cody’s Wish con Junior Alvarado terminó imponiéndose en final de fotografía por nariz.
Los últimos parciales fueron de 1:09.78 y 1:22.86 y el tiempo final fue de 1:35.97 para la milla de Santa Anita. Skippylongstocking finalizó tercero, cuarto arribó Charge It (Tapit) y completó la pizarra Zozos (Munnings).
Una vez terminada la carrera, se presentó la situación de reclamo, para darle más drama a esta gran edición de Breeders’ Cup Dirt Mile, y en la toma del frente se aprecia que ambos ejemplares se tocaron, pero los comisarios decidieron que no fue razón suficiente para hacer cambios y el resultado inicial prevaleció.
Cody’s Wish logró repetir su triunfo en la Dirt Mile, ya que se impuso en la edición anterior de este evento, y con esta visita al recinto de ganadores el pupilo de Bill Mott se despidió de las pistas con 11 carreras ganadas en 16 presentaciones y $3,106,030 en dinero producido, para la alegría de Godolphin, Cody Dorman y toda la afición hípica.
Nota de Mike Mederos