Clairiere tomó desquite de Secret Oath en el Apple Blossom G1
La yegua Clairiere (Curlin en Cavorting, por Bernardini), con el jinete dominicano Joel Rosario en la silla, en sensacional atropellada alcanzó a tiempo a la favorita Secret Oath (Arrogate) para superarla a escasos metros de la sentencia, y llevarse así el Apple Blossom Handicap (G1, $1,000,000), una de las carreras más emblemáticas del calendario hípico norteamericano para yeguas maduras. El evento contó con apenas 4 participantes y se desarrolló en el óvalo de Oaklawn Park en distancia de 1 1/16 millas (1700 metros aproximadamente).
En una prueba que se desarrolló con la velocista Hot and Sultry (Speightster) con clara ventaja en la delantera, y Secret Oath en el segundo a la espera; Clairiere se ubicó en la tercera casilla durante todo el recorrido varios cuerpos detrás de las mencionadas con su jinete esperando el momento adecuado para ensayar su poderoso y característico remate. Los parciales iniciales fueron 24.01, 47.88 y 1:12.09.
Girando el último codo, ya para ingresar a la recta final, Secret Oath con mucha comodidad daba cuenta de Hot and Sultry y lucía como la virtual ganadora ya que Clairiere aún intentaba descontar una desventaja de unos 5 largos. La recta final fue todo un ejercicio de nobleza, pundonor y categoría de la pupila del Stonestreet Stables LLC, que con toda la experticia de Rosario para tales menesteres, cortó la clara diferencia y seguidamente asaltó la delantera antes de la meta para cruzar como la ganadora con pescuezo de ventaja sobre la conducida por Tyler Gaffalione. El tiempo final fue 1:43.36 con un remate de 6.26, tras el parcial de 1:37.10 para la milla agenciado por Secret Oath. Hot and Sultry completó el tercero y I Feel the Need (Keen Ice), ganadora de una, no justificó nunca su presencia y arribó en el cuarto y último lugar, posición que ocupó durante todo el desarrollo.
Clairiere, entrenada por Steve Asmussen, que venía de escoltar a Secret Oath en el Azeri Stakes G2, retoma así la senda ganadora y se reivindica en el Apple Blossom Handicap G1, ya que tuvo que conformarse con el segundo lugar la temporada pasada al escoltar a la recordada campeona Letruska. Ahora su récord es 18 / 7-5-3 con 5 victorias en carreras de grado y se acerca a los $2,800,000 producidos.