Clairiere derrochó clase en el Ogden Phipps
Clairiere (Curlin) demostró que está simplemente en otro nivel al imponerse contundentemente en el Ogden Phipps Stakes G1 ($500,000) en distancia de 1 1/16 disputado en Belmont Park. Con esta victoria la pupila de Steve Asmussen se anexó por segunda ocasión este importante evento, ya que fue la ganadora en la edición del 2022. Esta carrera le aseguró a la valiosa yegua un cupo en la Breeders’ Cup Distaff G1, al ser parte del programa “Gana y Estás Dentro” ofrecido por Breeders’ Cup.
Played Hard (Into Mischief) tomó la punta al momento de darse la largada y Search Results (Flatter) se ubicó en el segundo lugar. La favorita Clairiere como de costumbre se quedó en el último lugar en el lote de 6 ejemplares. El primer parcial fue de 24.32, pero ahora con Gamestonks (Blofeld) señalando el camino, yegua que apresuró el paso para intentar robarse la carrera.
El segundo parcial fue de 48.63 con Gamestonks en la punta, pero no por mucho tiempo, debido a que Played Hard inició su movida, seguida muy de cerca por Search Results. El lote empezó a estrecharse y Clairiere desde el fondo con Joel Rosario empezó su remate y su accionar ya hacía pensar que iba a estar decidiendo al final.
En la entrada de la recta final y tras parcial de 1:13.85, Search Results dio cuenta de Played Hard, se apoderó de la posición de honor e intentó despegarse, pero Clairiere por fuera ensayó una arremetida simplemente incontenible y al final se impuso por medio cuerpo, demostrando ser muy superior que las rivales que le salieron al paso.
El parcial para la milla fue 1:37.26 y el tiempo final de 1:43.40 para los 1 1/16. Search Results finalizó segunda a pesar de hacer una buena carrera, el tercero fue para Played Hard, el cuarto para Pass The Champagne (Flatter) y el quinto para Secret Oath (Arrogate), ejemplar que decepcionó y no fue factor en ningún momento.
Clairiere ahora tiene 8 victorias en 19 presentaciones y llegó a $3,106,392 en dinero producido para Stonestreet Stables LLC. Además, se consolidó como la líder indiscutible entre las yeguas maduras para satisfacción de su entrenador Steve Asmussen, quien de paso obtuvo se cuarto Ogden Phipps en los últimos 5 años, siendo sus otras victorias con Midnight Bisou (Midnight Lute) en 2019, She’s A Julie (Elusive Quality) en 2020 y Clairiere en 2022.
Nota de Mike Mederos