City Man lució indetenible en la grama de Gulfstream Park y ganó el Ft. Lauderdale Stakes G2

Para no olvidar en el cierre del año 2022 la carrera hecha por City Man en el Ft. Lauderdale Stakes (Grado 2). El experimentado pistero de cinco años de edad, hijo de Mucho Macho Man en City Scamper, corrió duro por las primeras líneas en la recta final y fue el ganador del cotejo, montado eficazmente por la estrella dominicana Joel Rosario, haciendo pareja con el entrenador Christophe Clement.
City Man fue de los últimos en entrar al aparato en el punto de la milla y octavo de la pista de grama. Arrancó en buena forma siendo posicionado en el tercer puesto, teniendo por delante a los veloces Winfromwithin (Into Mischief) y Decorated Invader (Declaration of War), el eleglible que entró por el retiro del británico Marwad (Intello). Detrás de City Man hubo varias peleas a la vez por el resto de los ejemplares que intentaban tener un mejor lugar antes de girar la primera curva.
Justamente en esa curva inicial, Winfromwithin dominó con claridad el clásico. Un fraccional de 23.62 en el cuarto de milla, fue factor fundamental para mantener el primer puesto sobre Decorated Invader. El selectivo Colonel Liam (Liam’s Map) tenía el camino libre para correr por fuera pero adentro se le incorporó City Man a la lucha. Joel Rosario, aplicando la estrategia en cada segundo de la prueba, siguió con su montura arrimado a la valla interna.
Winfromwithin siguió los 800 en 46.92 y los 1,200 metros en 1:10.1, pero no la tenía fácil por cuanto la presión de Decorated Invader ya era suficiente. Para terminar de ponerle la guinda al pastel, Colonel Liam le atacó duro afuera y City Man lo hacía por dentro. Esto causó que el puntero cediera ante todo el asedio que tenía en la mitad de la recta final. Decorated Invader logró el primer puesto por algunos metros, hasta que Rosario literalmente “con un cuchillo en la boca”, se metió por el carril más incómodo para alcanzar la delantera. La milla fue en 1:33.83 y City Man siguió para ganar en registro de 1:46.10 los 1,800 metros del evento.
City Man colocó una clara ventaja sobre Decorated Invader, que al final regresó para ser el segundo puesto sobre Street Ready (More Than Ready). La fotografía para el cuarto lugar fue protagonizada por Winfromwithin y el europeo Good Governance (Kingman), quienes llegaron muy parejos. Al final fue decretado oficialmente el empate para esa posición.
El vencedor es propiedad del Reeves Thoroughbred Racing, Peter Searles y Patty Searles. Con 26 actuaciones en su haber ahora totaliza 9 victorias, 5 segundos y 3 terceros. Es un asiduo participante en los stakes que se corren en los hipódromos de Nueva York. Esta es la segunda vez que interviene fuera de la Gran Manzana y sale con un importante triunfo este zaino criado por Moonstar Farm.
Nota de David García V.