Cinderella’s Dream de ensueño en las Belmont Oaks
En las carreras de Grado 1 sobre grama en Estados Unidos, se ha vuelto habitual que el entrenador británico Charles Appleby visite el círculo de ganadores con alguno de sus efectivos que son propiedad del poderoso establo Godolphin. En esta ocasión, la potra Cinderella’s Dream (GB) (Shamardal), entrenada por Appleby y guiada por el efectivo William Buick, se llevó las Belmont Oaks Invitational G1T ($500,000, 1 3/16 millas, grama) este sábado 6 de julio en Belmont at The Big A.
Cinderella’s Dream (GB) ahora se une a la lista de ejemplares pensionados de Appleby que debutan con una victoria en Estados Unidos. Después de una campaña de cinco carreras con cuatro triunfos entre Inglaterra y los Emiratos Árabes Unidos, esta potra compitió en las 1,000 Guineas Británicas en mayo, donde llegó en séptimo lugar. Basada en esa actuación, se convirtió en una de las principales favoritas en las apuestas.
Las Belmont Oaks tuvieron un ritmo de carrera un poco más rápido que la prueba para los machos, el Belmont Derby Invitational G1T. Segesta (Ghostzapper), montada por José Ortiz para las sedas del Juddmonte, marcó el paso con 23.79 en los primeros 400 metros, 48.96 en la media milla y 1:13.25 en los 1,200 metros. She Feels Pretty (Karakontie (Jpn)) se mantuvo como su escolta casi todo el tiempo. Cinderella’s Dream (GB) se encontraba en el penúltimo puesto, pero ya tendría su momento de accionar más adelante.
Con un fuerte remate al ingresar a la tierra derecha, Cinderella’s Dream (GB) empezó a recortar la ventaja. En la recta final, Segesta y She Feels Pretty continuaron la lucha por el primer lugar sin ceder terreno, y parecía que se decidiría en una foto de llegada después de registrar 1:36.33 en la milla. Sin embargo, en los últimos 50 metros, el avance de la europea Cinderella’s Dream (GB) fue más destacado y las superó por fuera para tomar una ventaja de más de un cuerpo y completar los 1,900 metros en 1:53.42 (récord), un tiempo mucho mejor que el logrado por Trikari en carreras anteriores, que fue de 1:54.71.
En definitiva, el segundo lugar fue para Segesta, cuya nariz prevaleció sobre She Feels Pretty. El cuarto puesto lo ocupó Pin Up Betty (Constitution), una sorpresa con cotización de 28-1 que llegó a menos de cuatro cuerpos de la ganadora.
Cinderella’s Dream (GB), hija de Shamardal en Espadrille (GB) por Dubawi (Ire), tiene un récord general de seis carreras con cinco primeros lugares. En Norteamérica, cuenta con marca de 1-1 y ahora un Grado 1. Con más de $80,500 dólares apostados a Ganador, ofreció un excelente pago de $9.30 a Win, $5.40 el Placé y $3.20 el Show. Por su parte, Segesta devolvió $7.70 y $3.70, y She Feels Pretty generó un pago de $2.30 por Show
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA