Cinco stakes se disputarán este sábado en Santa Anita Park
Santa Anita Park presentará este sábado 13 un total de cinco eventos selectivos correspondientes a la Golden State Series, un grupo de competencias reservadas para ejemplares nacidos en California o hijos de sementales basados en dicho estado, con premios totales a repartir de $900,000.
La acción dará inicio a la altura de la cuarta carrera de la reunión, el California Chrome Cal Cup Derby $200,000, prueba de 1 1/16 millas para tresañeros que atrajo a solo cinco participantes, entre los que sobresale Last Call London (Stay Thirsty), reciente ganador del King Glorious S. para la cuadra de Peter Miller. Conducido por Juan Hernandez, Last Call London partirá junto al riel en busca de su tercer triunfo como pistero, teniendo en Stolen Treasure (Nyquist) un serio rival.
Las potrancas de tres años disputarán seguidamente las California Cup Oaks $200,000 en 1 1/16 millas sobre la pista de grama. Para este evento fueron inscritas nueve aspirantes, muy parejas entre sí, resaltando la presencia de Grand Slam Smile (Smiling Tiger), ganadora el año pasado del Golden State Juvenile Fillies en pista de arena. Otra interesante opción será Sushi Sticks (Karakontie (Jpn)), defensora de los colores de Mike Repole y entrenada por Michael McCarthy que tiene a su favor el haber debutado ganando en pista de grama, en Del Mar, y que ahora será conducida por el estelar Flavien Prat.
En la séptima carrera las yeguas de cuatro o más años medirán fuerzas en el Sunshine Millions Filly and Mare Turf Sprint $150,000 en 6 ½ furlongs bajando por la peculiar pendiente de Santa Anita Park. El criador y propietario Nick Alexander tiene dos de las ocho inscritas, ambas tordillas, cincoañeras e hijas de Grazen. Estamos hablando de Rose Maddox, pupila de Steven Miyadi que tiene 15 figuraciones en el dinero de 19 actuaciones y que será conducida por Flavien Prat; y Rose Dawson, ganadora de tres de sus 13 salidas que entrena Phil D’Amato y conducirá Juan Hernandez.
Quizás el ejemplar que atraiga la mayor atención este sábado sea el valiente The Chosen Vron (Vronsky), que enfrentará a cuatro rivales en el California Cup Sprint $150,000 en distancia de seis furlongs. Ganador de esta competencia el año pasado, y además victorioso en nueve de sus últimos diez compromisos, The Chosen Vron será conducido por Hector Isaac Berríos para el establo de Erick Kruljac.
Finalmente, la reunión de carreras culminará con la disputa del Unusual Heat Turf Classic $200,000 en 1 ⅛ millas sobre la grama. Probablemente la competencia más pareja de las cinco selectivas, el Turf Classic reúne a diez ejemplares de cuatro o más años, pudiendo mencionar al veloz Kings River Knight (Acclamation), un pupilo de John Sadler que conducirá Juan Hernandez y que deberá sobreponerse al aumento de distancia y a un tren de carrera que pudiera ser exigente. Sin embargo, el seisañero atraviesa muy buena forma reciente, siendo ganador de cuatro carreras con dos segundos en sus seis últimas actuaciones.