Cinco: el número mágico para Forever Young en el UAE Derby
Con la máxima calificación. Así se puede catalogar la actuación del potro Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) en los 1,900 metros del prestigioso UAE Derby G2, una competencia que formó parte de la jornada del sábado 30 de marzo en el hipódromo de Meydan, en Dubai. La carrera contó con premio total de $1,000,000 y además ofrecía 200 puntos para el Kentucky Derby 150, de los cuales 100 eran para el ganador.
Conducido por Ryusei Sakai, Forever Young (Jpn) llegó a esta prueba invicto en cuatro actuaciones y su favoritismo era claro desde el momento del sorteo de los puestos de salida. Con mucha paciencia, el entrenador Yoshito Yahagi, famoso por sus particulares sombreros de colores, siguió su sistema de entrenamiento y adaptación para asegurarse de que el ejemplar estuviera en la mejor condición posible para este compromiso.
Desde la salida, el jockey Sakai dejó a Forever Young posicionado detrás de los velocistas Auto Bahn (Arg) (Asiatic Boy (Arg)) y Oasis Boy (Arg) (Asiatic Boy (Arg)), ambos propiedad del Sheikh Mohammad bin Khalifa Al Maktoum, quienes dominaron el primer cuarto de milla.
En la entrada de la recta opuesta, mientras los dos potros suramericanos seguían en disputa, Guns And Glory (Gun Runner) y Mendelssohn Bay (Mendelssohn) peleaban por el tercer lugar con Forever Young (Jpn). Sin embargo, Forever Young (Jpn) encontró un espacio para conseguir un camino despejado antes de entrar en la curva final.
Cuando faltaban 500 metros, Auto Bahn (Arg) se separó de su compañero de divisa, Oasis Boy (Arg), e intentó escaparse. Pero en ese momento, Forever Young (Jpn) comenzó a ejercer presión y lo alcanzó al entrar en la recta final. Auto Bahn (Arg), impulsado por Mickael Barzalona, resistió el ataque de Forever Young (Jpn) y ambos estuvieron cabeza a cabeza, pero en los últimos 100 metros, Forever Young (Jpn) se adelantó y terminó ganando por un cuerpo de ventaja sobre el valiente Auto Bahn (Arg), con un tiempo de 1:57.89 para los 1,900 metros de la carrera.
Pandagate (Arrogate) figuró en tercer lugar después de correr comprometido en la recta opuesta y parte de la última curva. Superó a Mendelssohn Bay para quedarse con el cuarto puesto, mientras que la quinta casilla fue para Navy Seal (Ire) (Dubawi (Ire)).
Forever Young (Jpn) llevaba el número cinco en su dorsal y ahora sigue invicto en cinco presentaciones, lo que confirma que el cinco fue su número mágico en Dubai. Gracias a esta victoria, asegura un lugar en Churchill Downs el próximo 4 de mayo. Queda por ver si sus allegados confirmarán la participación de este excelente tresañero en el Kentucky Derby 150. Sería un atractivo interesante, ya que hay otro ejemplar japonés clasificado, T O Password (Jpn) (Copano Rickey (Jpn)), también invicto pero en dos salidas, que competirá en la Carrera de las Rosas.