Chi Chi respondió y Squints sorprendió en Gulfstream Park
Dos eventos selectivos con premios a repartir de $60,000 cada uno se celebraron en la jornada sabatina de Gulfstream Park. Estas carreras eran reservadas para dosañeros nacidos en Florida, y fueron la Juvenile Fillies Sprint y la Juvenile Sprint, para potrancas y potros, respectivamente, en distancia de 6 ½ furlongs.
El primer turno correspondió a las dosañeras. Siete vieron acción en la competencia, que se resolvió a favor de la favorita de 3-5 Chi Chi (Audible), una pupila de Herman Wilensky que condujo Edwin González. Chi Chi debutaba en Gulfstream Park tras dos intentos en Del Mar y un triunfo en su más reciente, rompiendo el maiden en una selectiva en Remington Park. La carrera se desarrolló con una fuerte pelea durante buena parte del trayecto entre Avellino (Adios Charlie), Epona’s Hope (Adios Charlie), Miss Sayely (Maximus Mischief) y la ganadora, que sin mayor esfuerzo acompañó a sus rivales hasta la entrada de la recta final, momento en que su jinete la llamó a correr en firme para hacerse de la delantera y luego neutralizar el ataque de Hepburn (Dialed In), que tuvo que girar el codo final por sexta línea, culminando a 2 ¾ cuerpos de la vencedora. Chi Chi es una nieta materna de Candy Ride (Arg), criada por France Weiner. Dejó tiempo de 1:18.44 y ahora tiene de 4-2 para su propietario Ernest Frohboese.
Luego los potros midieron fuerzas en la Juvenile Sprint. Contrario a lo ocurrido con las potrancas, el outsider Squints (Khozan) remató con energía junto al riel para alzarse con la victoria y sorprender con un dividendo de 25-1. Hector Díaz Jr. fue el encargado de la conducción del pupilo de Kelly Breen, que quedó algo rezagado en las primeras de cambio mientras que Big Effect (The Big Beast) hacía el gasto de la carrera perseguido muy de cerca por Saint No More (Gormley), Lace Up (The Big Beast) y el gran favorito General Ledger (Summer Front). Al giro de la última curva se estrecharon las posiciones, toda vez que por fuera atacó Sound of the Beast (The Big Beast) y por dentro se coló el ganador, que tuvo las fuerzas necesarias para sostener su atropellada y superarlo por 1 ¾ cuerpos en tiempo de 1:17.56. Big Effect y Saint No More completaron la superfecta. Squints logró de esta manera su segunda victoria en tres salidas a la pista, y es un nieto materno de Corinthian, criado por Brent y Crystal Fernung y defensor de los colores de Screen Door Stables, LLC.