Chad Brown e Irad Ortiz Jr. sumaron una nueva estadística en Belmont Park
La temporada primavera-verano de Belmont Park concluyó ayer domingo 10, y en lo que a estadísticas se refiere no hubo mayores sorpresas, toda vez que Chad Brown logró el título de los entrenadores, mientras que Irad Ortiz Jr. fue el jinete más ganador. Para Brown, sin embargo, esta estadística es muy significativa, toda vez que impuso un récord de victorias con 47.
Chad Brown ha sido una figura preponderante en el meeting primavera-verano, habiendo logrado ahora siete estadísticas consecutivas. En este caso particular, impuso la marca de triunfos en 44 reuniones, desde el 28 de abril hasta el 10 de julio. El récord anterior pertenecía a David Jacobson, quien ganó 46 carreras en 2013, en un meeting que para entonces comprendía 56 días de carreras.
Brown produjo para sus propietarios la suma de $5,776,633 con 47 primeros, 30 segundos y 22 terceros con 153 presentados. Esto se traduce en un 30.72% de ganadores, y en un 64.71% de figuraciones en los tres primeros lugares. Por si esto fuera poco, sus pupilos triunfaron en 12 selectivas de Grado, cuatro de ellas el día del Belmont Stakes con Jack Christopher en el Woody Stephens G1; Regal Glory en el Just a Game G1; Bleecker Street en el New York G1; y Tribhuvan en el Manhattan G1. El pasado sábado 9, Brown cerró con broche de oro la temporada con la victoria de McKulick en el Belmont Oaks Invitational G1.
Christophe Clement terminó segundo en la estadística con 33 victorias, mientras que Todd Pletcher fue tercero con 25.
La estadística de jinetes fue más reñida, decidiéndose en el último día de carreras. Irad Ortiz Jr. inició la jornada con una victoria por debajo de Dylan Davis, 46-45. En la tarde dominical, Ortiz Jr. logró tres triunfos, mientras que Davis pudo obtener uno solo. Así las cosas, Irad Ortiz Jr. se alzó con su décima novena estadística en el circuito de la NYRA, superando a su colega 48-47.
El destacado jinete tuvo un productivo meeting en Belmont Park, con premios de $5,149,496, logrando 48 primeros, 32 segundos y 20 terceros en 174 montas. Esto significa un 27.59% de triunfos y un 57.47% de figuraciones en los tres primeros lugares. Su victoria más relevante la obtuvo a bordo de Mo Donegal en el Belmont Stakes G1, su segundo triunfo en esta competencia, y fue el jinete de Bleecker Street en el New York G1 y de McKulick en el Belmont Oaks Invitational G1.
Otra figura conocida se llevó el título en el renglón de propietarios. Se trata de Michael Dubb, quien terminó el meeting con 16 victorias, superando por dos triunfos a Klaravich Stables. Los ejemplares de Dubb lograron 16 primeros, 10 segundos y 7 terceros en 61 actuaciones, con premios de $1,424,821. La efectividad fue de 26.23% de ganadores y de 54.10% de figuraciones en los tres primeros lugares.