Ceiling Crusher aplastó a sus rivales del Melair Stakes
La potranca Ceiling Crusher (Mr. Big en Palisadesprincess, por Indian Charlie) respondió a las expectativas para mantener su récord inmaculado al galopar por amplia ventaja el Melair Stakes ($150,000), prueba exclusiva para yeguas de tres años en distancia de 1 1/16 millas sobre la pista principal de Santa Anita Park. Este evento fue uno de las cinco disputas selectivas que dispuso el óvalo de Arcadia (California) para honrar a la cría de su estado, dentro de un programa de diez competencias, todas exclusivas para purasangres nacidos o descendientes de sementales de California. El Melair Stakes contó con la participación de sólo cuatro rivales tras el retiro a última hora de la potranca Danzing Cat (Danzing Candy).
Ceiling Crusher, ahora invicta en cuatro salidas, ganó su primer evento en carrera de dos curvas y lo hizo uniendo salida con llegada. La pupila de Doug O’Neill señaló el camino desde el vamos mientras recibía una tímida presión de Chismosa (Clubhouse Ride), la cual estuvo corriendo en la segunda posición hasta los metros finales. Tom’s Regret (Tom’s Tribute) y Carole Lombard (Grazen) no pudieron seguir de cerca el paso de las primeras mencionadas y cerraban el grupo a unos 7 largos de la delantera mientras cubrían la recta opuesta. Los parciales fueron de 23.46 (400 metros), 47.15 (media milla) y 1:10.96 para los 1200 metros de carrera.
Cuando se disponían a girar el último codo, Ceiling Crusher, con Juan Hernández en la silla, empezaba a abrir ventaja sobre una agotada Chismosa, la cual empezaba a ser asediada por Tom’s Regret y Carole Lombard que buscaban asaltar la posición de escolta habida cuenta que la puntera sacaba una amplia ventaja e imposible de remontar. Ceiling Crusher finalizó parando los últimos metros luego de dejar 1:37.15 para la milla y ganar finalmente por 17 cuerpos en un tiempo final de 1:44.25. Tom’s Regret le arrebató el segundo a Chismosa, mientras que Carole Lombard cerró cuarta y última.
Ceiling Crusher, gran favorita en taquilla ($2.40), ahora tiene de 4-4 y rebasa los $260,000 en premios para sus propietarios. Fue criada por el Harris Farms.