Cave Rock le da una nueva victoria a Bob Baffert en el Del Mar Futurity G1
Por una sola calle fue el Del Mar Futurity (G1) con una fácil victoria para el potro Cave Rock (Arrogate). El defensor de las sedas de Mike E. Pegram, Karl Watson y Paul Weitman logró una victoria inobjetable con la guía del jinete Juan J. Hernández en los 1,400 metros del cotejo clásico, otorgándole al entrenador Bob Baffert otro Grado 1 en su patio, la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Cave Rock dominó al grupo de ocho competidores en los 7 furlongs de la novena carrera en lo que fue la última jornada del meeting de Verano. Con premio por repartir de $300,000, el potro criado por Anne and Ronnie Sheffer Racing LLC en Kentucky, no tuvo problemas para conservar corto invicto de dos carreras y seguir en la búsqueda de otras pruebas de relevancia para los de su división.
Corriendo en la segunda posición durante el primer furlong de competencia pero después tomando el mando a mitad de la recta opuesta, Cave Rock se mantuvo con paso ganador a pesar de que su único rival, Havnameltdown (Uncaptured) le dio bastante pelea entre los 600 y 300 metros finales. Este no pudo seguir el ritmo que llevaba el pensionado de Baffert y quedó relegado a la segunda plaza. Cave Rock ganó por no menos de siete cuerpos aproximadamente al momento de pasar la meta.
Havnameltdown, compañero de cuadra (también de Baffert) conservó el placé muy por delante de Skinner (Curlin), montado por Víctor Espinoza que en la curva final desarrolló bastante velocidad para descontar posiciones, viniendo del último puesto. La cuarta posición correspondió a Newgate (Into Mischief), que se mantuvo en ese mismo lugar desde que salió sin mostrar algún progreso.
Cave Rock representó otra victoria clásica para el semental Arrogate (Unbridled’s Song) que el sábado también triunfó por intermedio de su hija And Tell Me Nolies, que ganó en final de foto el Del Mar Debutante (G1) también en 1,400 metros. La madre de este potro es Georgie’s Angel (Bellamy Road), fue ganadora de 2 y este es su cuarto producto ganador.
El triunfador cubrió la ruta de los 7 furlongs en 1:20.99 con parciales de 21.56 en el primer cuarto de milla, 43.65 en los 800 metros y 1:08.55 en los ¾ de milla. Cave Rock representa la victoria número 16 para Bob Baffert en el historial de este Del Mar Futurity (G1), cuyo primer triunfo lo logró en 1996 con el doble coronado Silver Charm. Como dato adicional, los colores de Cave Rock también salieron en la foto ganadora con Lookin At Lucky en el 2009 y Drill en el 2011, lo que se presume que esas sedas rojas y amarillas con las letras MP en la espalda, probablemente la pudiéramos ver en la Triple Corona del 2023 de mantenerse sano Cave Rock y por supuesto clasificar en la Ruta a las Rosas.
Nota de David García V.