Cataleya Strike con exitosa atropellada sorprendió en el Native Dancer Stakes

El primero de cuatro eventos selectivos con $100,000 en premios cada uno programados este sábado 12 de abril en el hipódromo de Laurel Park, fue el Native Dancer Stakes, carrera para ejemplares de 3 y más años de edad, que concluyó con una victoria en remate para Cataleya Strike (Catalina Cruiser) con paciente conducción del boricua Jevian Toledo para la caballeriza de Rodolfo Sánchez-Salomón.
La prueba en distancia de 1 1/8 Millas contó con la actuación de cinco ejemplares mayores, de los seis inicialmente inscritos, debido a que fue retirado Armando R (Blame). Para participar en esta prueba no se permitió el uso del medicamento Lasix, 48 horas antes de la competencia.
El clima de la jornada era bastante nublado y con lloviznas en el circuito de Maryland. La pista se encontraba algo mojada para la hora del evento, que inició con la velocidad del ejemplar que cerró como primer candidato de los apostadores Speedyness (Great Notion), el cual asumió el liderato mientras que Film Star (Flatter) se ubicaba a su costado.
Antes de enderezar hacia la recta opuesta el teletimer señaló crono parcial de :23.89 en los primeros 400 metros y los veloces Speedyness y Film Star se despegaron hasta con cinco cuerpos de Feeling Woozy (Irish War Cry), que avanzaba tercero, mientras que a unos ocho cuerpos se posicionaba Cataleya Strike en el cuarto y cerraba el grupo Curlin’s Malibu (Curlin).
Film Star presionaba a Spedyness que logró un cuerpo de ventaja mientras pasaban la media milla en fraccional de :47.76. Desde el tercero se acercó a unos 3 cuerpos Feeling Woozy y a unos ocho de la delantera se mantenía Cataleya Strike, mientras a más de doce largos seguía Curlin’s Malibu en la posición de retaguardia.
Spedyness dominaba el duelo de velocidad a Film Star y hacia el punto de los 600 metros, el reloj marcó 1:12.71 para 1,200 metros. Desde el cuarto se notaba el amenazador avance de Cataleya Strike, que desplazaba hacia el tercer lugar con paso firme al giro de la curva final.
El cansancio de los velocistas comenzó a surtir efecto, aunque el puntero Speedyness tomó ventaja en la entrada de la recta final, pero el paso de Cataleya Strike por la parte exterior ya hacía prever cuál sería el resultado. El hijo de Catalina Cruiser en Eiffel Tower por Smart Strike emparejó y desplazó al puntero en los 150 metros finales, luego de pasar la milla en 1:39.51.
Cataleya Strike cruzó la meta con 2 3/4 cuerpos de diferencia sobre Speedyness, que ocupó la posición de escolta, mientras que al tercero desplazó al final Curlin’s Malibu. Film Star muy agotado arribó cuarto y Feeling Woozy en la quinta casilla a más de 12 cuerpos completó el lote. El tiempo final fue de 1:52.99 con remate de :13.48 en el Furlong final.
El vencedor es un ejemplar castrado de 4 años de edad que logró su quinta victoria y primera selectiva en 17 actuaciones para los colores ligados a su entrenador del J R Sanchez Racing Stable LLC, arribando en producción a la cantidad de $230,430 en premios obtenidos. En las apuestas reportó el provechoso pago de $17.00 por Ganador, con Placé y Show de $3.40 y $3.40, mientras que Speedyness generó $2.40 y $2.10 y el Show de Curlin’s Malibu $6.40.
Luego del Native Dancer, que fue la quinta carrera del programa, se ofreció en la sexta en el turno el Heavenly Cause Stakes, con victoria para Royal Spa (Violence), guiado por el venezolano Mychel Sanchez para el establo de Rodolphe Brisset y en la séptima repitió el jockey Sánchez con Disco Ebo (Weigelia), que ganó el Primonetta Stakes para la caballeriza de Robert Reid Jr.
Por: Efrén Rodríguez.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA