Carole Lombard y Hacking It Up ganadores en Golden Gate
Con dos eventos selectivos reservados para tresañeros nacidos en California, Golden Gate Fields culminó con éxito el Gold Rush Weekend, evento que abarcó ocho stakes entre sábado y domingo, cerrando con el Campanile Stakes ($75,000) para potrancas de tres años, y el Silky Sullivan Stakes ($75,000) para los tresañeros. Carole Lombard (Grazen) y Hacking It Up (Nyquist), respectivamente, fueron los triunfadores.
A la altura de la quinta del programa dominical, seis potras midieron fuerzas en la milla sobre grama del Campanile S. Carole Lombard se benefició de un rápido tren de carrera y del eventual colapso de la velocidad para venir desde el último lugar y llevarse la victoria, muy bien conducida por Assael Espinoza y entrenada por Phil D’Amato para los colores de su criador Nick Alexander, quien vio como tres de sus yeguas, todas hijas de Grazen (Alice Marble, Rose Maddox y Carole Lombard) salieron airosas en sus respectivos compromisos.
Rousing Jewel (Rousing Sermon) y Proof She Zips (Idiot Proof) entablaron un ambicioso duelo de velocidad en parciales de 23.22, 45.94 y 1:11.37, punto en el cual la ganadora avanzó con mucha fuerza para dar cuenta de Proof She Zips, que gallardamente se sostuvo para terminar en el segundo lugar. Sell the Dream (Munnings) arribó tercera con Rousing Jewel en el cuarto lugar. El tiempo final fue de 1:37.97 para una milla, y de esta manera Carole Lombard llevó su campaña a tres primeros en seis salidas a la pista.
Diez potros tomaron parte en el Silky Sullivan S., también en una milla sobre la pista de grama. Hacking It Up corrió a la expectativa, pacientemente guiado por Evin Roman, quien dejó que el pupilo de George Papaprodromou se relajara mientras que Please Focus (Mrazek) y Clovisconnection (Vronsky) se trenzaron en fuerte lucha por la vanguardia, pasando en 22.90 el primer cuarto de milla, 47.57 la media milla, y 1:12.57 para los seis furlongs.
A la entrada de la recta decisiva, Clovisconnection dejó atrás a su encarnizado rival y parecía destinado a lograr la victoria. Sin embargo, el avance de Hacking It Up era por demás contundente, descontando zancada a zancada la ventaja que lo separaba de la punta, y alcanzando a tiempo para superar por pescuezo a Clovisconnection. Cousin Richie (Richard’s Kid) remató para arribar tercero, mientras que Happy Does (Southern Image) completó la superfecta. El ganador dejó registro de 1:37.87, logrando su tercera victoria en ocho presentaciones para los reconocidos colores de Qatar Racing.