Candy Man Rocket busca duplicar en el Gulfstream Park Sprint Stakes
El sábado 24 de febrero es un día selectivo no solo a escala mundial, sino también en Estados Unidos. El hipódromo Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, ofrecerá una jornada de once pruebas, y la última de la tarde, a las 5:07 p.m. (hora del este), será el Gulfstream Park Sprint Stakes, una carrera de velocidad de 6 furlongs con un premio de $125,000.
Candy Man Rocket (Candy Ride (Arg)), ganador de esta prueba el 25 de febrero de 2023, buscará conquistarla por segunda vez este año, pero con un cambio de jockey. El puertorriqueño José Ortiz será ahora el jinete de este caballo entrenado por William Mott, que representa los colores de Frank Fletcher Racing Operations. La campaña de este nieto de Forestry consta de 12 actuaciones con 6 victorias, incluyendo el Sam F. Davis Stakes G3 y el Runhappy Stakes G3. Sus ganancias superan los $450,000.
Uno de los participantes que correrá por primera vez en Gulfstream Park es Run Classic (Runhappy), ahora bajo la tutela del entrenador José Francisco D’Angelo. Este experimentado corredor ha tenido intervenciones en Stakes en las pistas de Fair Grounds y Keeneland, y contará con la guía de Javier Castellano. Con cuatro victorias en once presentaciones, este caballo de seis años es propiedad de Tom R. Durant, partirá desde el puesto 1, cosa que aprovechará Castellano para tratar de colocarlo entre los primeros.
Long Range Toddy (Take Charge Indy), cuya racha de dos victorias seguidas se vio interrumpida por su derrota en el Mr. Prospector G3 el 23 de diciembre de 2023 en Gulfstream Park. El venezolano Víctor Barboza Jr. entrena a este veterano corredor de ocho años, que tiene un récord de 39-8 y contará con el mexicano Paco López en la monta.
Otro participante con experiencia en carreras de grado es Dean Delivers (Cajun Breeze), montado por Emisael Jaramillo y entrenado por Michael Yates. Este ejemplar quedó a menos de seis cuerpos de Elite Power (Curlin) en el Alfred G. Vanderbilt G1 en Saratoga y en su última carrera fue derrotado por una nariz en el FTBOA Marion County Florida Sire Stakes en Tampa Bay Downs el 9 de diciembre de 2023.
La nómina del Gulfstream Park Sprint Stakes se completa con Loco Abarrio (Valiant Minister) (Edwin González – Ronald Spatz, PP. 2); Ironstone (Mr. Speaker) (Miguel Ángel Vásquez – Renico Lafond, PP. 4); Swirvin (Girvin) (Edgard Zayas – Saffie Joseph Jr., PP. 5); Scaramouche (Munnings) (Joe Bravo – Guadalupe Preciado, PP. 7); Todo Fino (Verrazano) (Edgar Pérez – Amador Sánchez, PP. 8) y Hurricane J. (Nyquist) (David Egan – Jorge Delgado, PP. 9).