¡Cambio de plan! Far Bridge durmió al lote y sorprendió en el Sword Dancer G1T
El famoso axioma “Pace Makes the Race” (El ritmo hace la carrera) resonó en las tribunas de Saratoga en la disputa del Sword Dancer Stakes G1T ($750,000), una competencia de milla y media sobre grama para ejemplares de cuatro o más años que forma parte del programa “Gana y Estás Dentro” de Breeders’ Cup, por lo que el ganador obtiene un cupo garantizado para la Breeders’ Cup Turf G1T del venidero sábado 2 de noviembre en Del Mar.
Ese cupo le corresponde a Far Bridge (English Channel), un cuatroañero de la cuadra de Christophe Clement que, amparado en una gran conducción por parte de Joel Rosario, tomó la delantera desde el vamos y se creció en la vanguardia para sorprender con un dividendo de 8-1 en las apuestas.
Cinco ejemplares tomaron parte en la carrera. Al abrirse las puertas del aparato, Rosario utilizó una suerte de “Plan B”, enviando a la punta a su conducido, que usualmente corre en atropellada. Silver Knott (GB) (Lope de Vega (Ire)) se ubicó segundo, con su compañero de divisa Measured Time (GB) (Frankel (GB)) en el tercero, Grand Sonata (Medaglia d’Oro) en el cuarto y Pioneering Spirit (American Pharoah) cerrando el reducido lote que marchaba en lentos parciales de 24.86 (¼ milla), 50.92 (½ milla) y 1:17.21 (¾ milla).
Los cinco ejemplares mantuvieron el mismo orden hasta el poste de la media milla. Far Bridge aceleró un poco, dejando 1:42.50 para la milla, siendo atacado en primera instancia por Silver Knott, que no pudo rebasarlo. Rosario llamó a correr a su cabalgadura, que pasó la milla y un cuarto en 2:06.39 y entró a la recta final con reservas. Luego vino el ataque de Measured Time, que por momentos parecía con oportunidad de doblegar a Far Bridge, pero ya el trabajo estaba hecho. Far Bridge respondió a las exigencias de su jinete y mantuvo a raya a Measured Time, al que superó por un cuerpo. Silver Knott llegó tercero a falta de otros, con Pioneering Spirit en el cuarto y Grand Sonata en el último lugar. El tiempo empleado por el ganador fue de 2:29.51, con remate de 23.12 en el último cuarto de milla.
Así las cosas, Far Bridge logró su quinto triunfo en 12 presentaciones. Se trata de un nieto materno de Kitten’s Joy criado por Calumet Farm en Kentucky. Defensor de las sedas de LSU Stable, el castaño elevó sus ganancias a $1,477,700.