Bullet y Pleasure’s Gold triunfaron en Woodbine

La jornada del sábado 13 en Woodbine presentó dos eventos selectivos: el My Dear Stakes ($125,000), carrera de 5 ½ furlongs para potrancas de dos años; y el Ballade Stakes ($100,000), en 6 furlongs para yeguas de cuatro o más años. Bullet (War Front) mantuvo su invicto en el My Dear, mientras que Pleasure’s Gold (Souper Speedy) fue una leve sorpresa de 4-1 en el Ballade.
Bullet llegó al My Dear con la credencial de haber ganado en su debut el Royal Palm Juvenile Fillies en Gulfstream Park, triunfo que lógicamente la convirtió en la gran favorita, con un dividendo de 1-2. La tordilla corrió tercera siguiendo a las veloces Carlisle Bay (Speightstown) y Obliging (Munnings), que se enfrascaron en fuerte pelea durante el tramo inicial del recorrido, dejando parcial de 22.82 para el primer cuarto de milla. Husbands le dio libertad a Bullet en la curva lejana y la potranca aceleró notablemente, pasando de un viaje a una cansada Obliging y alcanzando a Carlisle Bay ya en la recta final. De allí en adelante Bullet confirmó su superioridad, rematando los últimos 300 metros en 18.70 para ganar en tiempo de 1:04.85 con 4 ¼ cuerpos sobre Soupergirl (Souper Speedy), que remató desde el fondo para arribar segunda, mientras que Carlisle Bay mantuvo el tercero.
Bullet está invicta en dos presentaciones, y se trata de una nieta materna de Tapit, criada en Kentucky por Gainesway Thoroughbreds LTD, y defensora de las sedas de D J Stable, para quienes ha producido $122,000.
Seguidamente se disputó el Ballade Stakes, reservado para Ontario-Breds. Ocho yeguas maduras tomaron parte de la competencia, y desde el vamos Foolish Games (Reload) e Indian Music (Reload) entablaron una feroz batalla por la vanguardia, separándose del resto del lote. Lantana Lady (Ami’s Holiday) perseguía desde el tercero, seguida de cerca por Sacred Dancer (Giant Gizmo), Veri Gizmo (Amis Gizmo) y la eventual ganadora, que buscó por fuera. El tren de carrera reflejó su planteamiento: 22.02 (¼ milla) y 44.72 (½ milla).
Eventualmente la velocidad colapsó a la entrada de la recta decisiva. Por tercera línea avanzó Lantana Lady, y más afuera lo hizo Pleasure’s Gold, cuyo remate fue mucho más fuerte. Respondiendo a las exigencias de Rafael Hernández, la pupila de Tino Attard se hizo de la delantera y terminó con un cuerpo de ventaja sobre Talk to Ya Later (Perfect Timber), que a su vez le arrebató el placé a Lantana Lady. El tiempo final fue de 1:10.31 para los seis furlongs.
Pleasure’s Gold logró así su sexto triunfo en 18 actuaciones. La nieta materna de Petionville fue criada por sus propietarios, Elizabeth y Gordon Lickrish, con producción a la fecha de $323,165.