Bullard fue mucho para sus rivales en el Bob Hope G3
Haciendo despliegue de su efectivo remate, el potro Bullard (Gun Runner) ganó cómodamente el Bob Hope Stakes G3 ($100,000) celebrado este domingo 17 de noviembre en el bello hipódromo de Del Mar. Conducido de manera magistral por Umberto Rispoli, el pupilo de Michael McCarthy se mantuvo invicto ahora en dos presentaciones, al mismo tiempo que cortó la racha de victorias tres ediciones consecutivas que tenía el preparador Bob Baffert, quien por cierto, tiene el récord de más victorias en este evento con 13.
Con apenas 5 dosañeros en competencia después del retiro de Dr. Ruben M, la partida se dio con Maximus brincando al frente desde el vamos, acompañado por McKinzie Street y Kalea Bay. Mientras que el prometedor debutante Madaket Road los seguía de cerca dejando a Bullard en la última posición en las primeras de cambio.
Después de registrar un parcial de :21.63 para el primer ¼ de milla, Maximus comenzaba a ceder la posición de vanguardia a McKinzie Street con Kazushi Kimura a la altura de los 800 metros (:43.93), mientras que Antonio Fresu llamaba a correr a Madaket Road, al mismo tiempo que Rispoli se disponía a presionar el “botón de vámonos” en Bullard.
Ya en tierra derecha, y después de pasar en 1:09.59 los 1,200 metros, el avance de Bullard se hacía prácticamente incontenible. El jinete de origen italiano Umberto Rispoli se dedicó en el último furlong a mantener a su conducido enfocado ya que todo estaba prácticamente resuelto a su favor. En gran debut, Madaket Road mantuvo la segunda posición, mientras que un agotado McKinzie Street completó la trifecta. El lote fue cuesta arriba, al menos en esta ocasión para Maximus (4to), mientras que Kalea Bay nunca justificó su presencia en el Bob Hope G3 arribando lejos en el último lugar. El tiempo final de la competencia fue de 1:22.55 para los 7 furlongs (aprox. 1,400 metros) con Bullard retornando dividendos de $4.20 por ganador, $2.60 placé, y $2.10 show.
Propiedad de St. Elias Stable, Talla Racing LLC, Three Chimneys Farm y West Point Thoroughbreds, Bullard (Gun Runner – Reve D’Amour por Warrior’s Reward), fue adquirido en las ventas Keeneland de septiembre 2023 como yearling por $675,000. El entrenador Michael McCarthy consigue su segunda victoria en esta carrera (No Problem en 2014) y Umberto Rispoli logra su primer lauro en el Bob Hope Stakes G3. Desde ya despunta como uno de los potros a seguir en el camino al Kentucky Derby 2025.