¡Brown lo hizo de nuevo! Grayosh triunfó con clase en el Lake Placid Stakes G2T
No pudo ser mejor el final del Lake Placid Stakes G2T ($200,000, 1 1/16 millas, grama), una de las dos carreras especiales que hubo este sábado 17 de agosto en Saratoga. La potra Grayosh (Yoshida (Jpn)) sorprendió en una llegada bien cerrada sobre She Feels Pretty (Karakonite (Jpn)), para darle otro Stakes al entrenador Chad Brown.
Con la enérgica conducción de Flavien Prat, Grayosh se desquitó de la derrota que sufrió en su anterior actuación y en esta oportunidad corrió por dentro para fajarse en los tramos finales y dominar el evento que se celebró en la novena carrera.
Esta tresañera propiedad del Flanagan Racing, estuvo tercera durante la mayor parte de la prueba,siendo muy bien administrada por su jinete, mientras que una rauda Ori (Hard Spun) cumplía marcando la ruta de 24.22 y 49.67 como primeros fraccionales.
Al entrar en la curva final, Ori con la monta de Kendrick Carmouche, comenzó a asustar debido a que se mantenía con firmeza en el primer puesto sin ceder. Sin embargo, John Velázquez sobre She Feels Pretty recortaba levemente la ventaja que tenían sobre su conducida para darle pelea a la puntera.
La batalla en la recta final del Lake Placid G2T fue muy emocionante. Ori entró adelante marcando 1:14.30 en los 1,200 metros y siendo presionada por She Feels Pretty, mientras que Grayosh, que no tenía por donde correr, fue movida por Prat para que tuviera el espacio necesario y así hacer su remate efectivo. Desde el fondo, la segunda favorita Dynamic Pricing (Ire) (Night of Thunder (Ire)) venía descontando con bastante empuje.
Sin embargo, la astucia de Prat sobre Grayosh prevaleció y apartando a She Feels Pretty, pudo adelantarse para cubrir la milla en 1:36.84 y en una fuerte lucha, Grayosh fue más yegua que She Feels Pretty, derrotandola por medio cuerpo en tiempo final de 1:43.34. Dynamic Pricing (Ire) no las pudo alcanzar y fue tercera, superando a Spaliday (More Than Ready).
Grayosh, hija del semental asiático Yoshida (Jpn) en Rosie O’Prado por Paddy O’Prado, ganó su segunda carrera y su primer Stakes de grado en seis intentos, siendo crianza de Susan E. Bedwel. Cotizada 7-1 en las apuestas, terminó con pagos finales de $17.60 a Ganador, $5.10 el Placé y $3.20 el Show. She Feels Pretty dejó dividendos de $2.50 y $2.10, mientras que Dynamic Pricing (Ire) terminó con Show de $3.00.
CLIC PARA VER EL VIDEO DE LA CARRERA