Brown enviará a Paladin al Risen Star en Fair Grounds

Los principales prospectos tresañeros ya comienzan a definir sus opciones para enrumbarse en el Camino al Kentucky Derby 152 que tendrá lugar el 2 de mayo de 2026 en su tradicional escenario de Churchill Downs.
Una de las caballerizas que surge con varios talentosos corredores de la generación de purasangres nacida en 2023 es la del cinco veces Eclipse Award: Chad Brown. De sus más prometedores pupilos es el ganador del Remsen G2 el pasado 6 de diciembre en Aqueduct, el potro Paladin (Gun Runner) que viajará a New Orleans para disputar el Risen Star G2 de $500,000 en Fair Grounds.
El promisorio corredor propiedad de los reconocidos: Mrs. John Magnier, Michael Tabor, Derrick Smith, Peter Brant, Brook Smith en sociedad con sus criadores del Summer Wind Equine, LLC, buscará el Día de San Valentín (14 de febrero) emular al prominente Sierra Leone, también descendiente de Gun Runner que ganó la carrera en 2024 para conexiones similares.
En un artículo publicado por Marcus Herch el 5 de enero en Daily Racing Form, Brown señala: “Queda lejos, pero sí, ese es mi plan A. He tenido éxito siguiendo esa ruta, al menos llegando al Derby y corriendo bien”.
La exhibición de Paladin en el Remsen G2 dejó cifradas esperanzas en sus aptitudes para aspirar a los eventos de la Triple Corona. El potro debutó en el mismo escenario neoyorquino el 17 de octubre arribando a la meta a una cabeza de Renegade (Into Mischief), que resultó descalificado propiciando un debut victorioso del pensionado de Chad Brown por vía reglamentaria.

El linajudo corredor tuvo un costo de $1.9 millones como yearling en las ventas de Saratoga en Agosto 2024 de Fasig Tipton, (patrocinante del Risen Star). Irá tras los 50 puntos que ofrece la carrera al vencedor en la ruta a las rosas, que otorgará también puntos en escala de 25-15-10-5 del segundo al quinto en el orden de llegada oficial.
Nieto materno de Tapit, Paladin realizó su más reciente briseo el pasado domingo 28 de diciembre con un apronte de 800 metros en 50.80 en la pista del Payson Park Training Center.
Chad Brown es también el preparador de los promisorios ganadores: Ottinho (Quality Road) y Schoolyardsuperman (Practical Joke), a los cuales proyecta tentativamente hacia el Whiters Stakes, prueba con $200,000 de pote a repartir a realizarse el 31 de enero en Aqueduct y que otorga 20 puntos al triunfador en la ruta a Louisville para el Kentucky Derby.




