Breeders’ Cup repetirá en 2023 su programa de incentivos Dirt Dozen
Al igual que en 2022, año de inicio del programa, la organización Breeders’ Cup pondrá en marcha su novedosa estructura de incentivos Dirt Dozen (docena de arena en su traducción al español), la cual consiste en bonificar con créditos para inscripciones en 6 carreras G1 específicas sobre arena del Campeonato de Breeders’ Cup a los 3 primeros lugares de 12 carreras seleccionadas, las cuales se llevarán a cabo de mayo a octubre a lo largo de la nación.
Las 6 carreras G1 del Campeonato anual de Breeders’ Cup a la cuales los propietarios pueden obtener créditos en inscripciones son las divisiones: Distaff, Sprint, Juvenile y Juvenile Fillies, estas 4 con premiación global de $2,000,000; ademaś de la Dirt Mile y Filly & Mare Sprint, estas últimas con $1,000,000 a repartir. Cada uno de estos eventos mencionados tiene un incentivo particular en 2 de las carreras del programa Dirt Dozen.
El valor de las bonificaciones en créditos para inscripción del programa son $30,000 al primero; $15,000 al segundo y $7,500 al tercero en cuanto a las pruebas dispuestas para los eventos con premiación de $2,000,000; mientras que para las competencias que ofrecen $1,000,000, los créditos son $15,000; $7,500 y $3,750.
El año pasado un total de 10 ejemplares aprovecharon los créditos obtenidos en carreras del Dirt Dozen para entrar y competir en los eventos del Campeonato Mundial de Breeders’ Cup. Leave No Trace (segunda en la BC Juvenile Fillies G1), fue el ejemplar con créditos bonificados más destacado en la serie del año pasado.
“Después de un lanzamiento exitoso en 2022, nos complace presentar nuevamente nuestro innovador programa Dirt Dozen”, dijo Dora Delgado, vicepresidenta ejecutiva y directora de carreras de Breeders’ Cup Limited. “El año pasado, muchas conexiones aprovecharon esos créditos para las cuotas de inscripción de nuestras carreras de arena y fueron recompensados en las carreras del Campeonato de Breeders’ Cup 2022, esperamos seguir extendiendo el mismo incentivo a las conexiones que apuntan a participar en Santa Anita Park en noviembre”.
La docena de pruebas del Dirt Dozen son las siguientes: San Diego H. G2 y Philip Iselin S. G3 (Dirt Mile); Fleur De Lis S. G2 y Zenyatta S. G2 (Distaff); Derby City Distaff S. G1 y Rancho Bernardo H. G3 (Filly & Mare Sprint); Del Mar Futurity S. G1 e Iroquois S. G3 (Juvenile); Spinaway S. G1 y Pocahontas S. G3 (Juvenile Fillies); y Smile H. G3 y Santa Anita Sprint Championship S. G2 (Sprint)