Breeders’ Cup anuncia esto sobre los ejemplares nacidos en 2023
La organización Breeders’ Cup emitió un boletín de prensa el martes 20 de febrero dirigido a todos aquellos interesados en nominar a la generación de purasangres nacidos en 2023 para las diferentes competencias de las Copas de Criadores que se llevan a cabo anualmente en una sede específica. Este año, el hipódromo Del Mar en California recibirá a los mejores ejemplares, jinetes y entrenadores del mundo en las diferentes carreras que se celebrarán.
En relación con ello, Breeders’ Cup hace el recordatorio que se recibirán las nominaciones de potros y potrancas nacidos en 2023 hasta el miércoles 28 de febrero a las 11:59 p.m. (Hora del Este) mediante un pago único de $1,500.
Dicha nominación, explican desde Breeders’ Cup, otorga el derecho a cada purasangre de participar de por vida en las carreras de las Breeders’ Cup y también en el sistema “Win and You’re In” (Gana y Estás Dentro). Aquellos potros que sean descendientes de un semental nominado en Breeders’ Cup también tienen la posibilidad de ser elegibles para las famosas carreras del campeonato mundial.
Lo interesante de nominar a un potro (en este caso los nacidos el año pasado) para la Breeders’ Cup, es que la persona que realice la nominación podrá ganar $10,000 por cada victoria que ese ejemplar logre en cualquiera de las carreras de “Win and You’re In” o en los días de las propias jornadas de Breeders’ Cup, independientemente de si ese caballo o yegua es vendido varias veces.
El año pasado, las Breeders’ Cup que se llevaron a cabo en el hipódromo de Santa Anita Park, también en California, registraron más de $176 millones en apuestas, y se repartieron premios que superaron los $31,000,000. White Abarrio (Race Day) fue el ganador de la competencia más rica de esos dos días, la Classic G1, que repartió $6,000,000 entre los ejemplares que terminaron del primero al décimo lugar.
Los días 1 y 2 de noviembre de este año están reservados para que los ejemplares que se clasifiquen directamente a través de diferentes carreras en varios hipódromos del mundo o cuyos propietarios paguen las inscripciones correspondientes, compitan en las Breeders’ Cup en Del Mar, manteniendo la famosa serie de pruebas clásicas por segundo año consecutivo en la costa oeste de Estados Unidos.