Bradsell repite en Royal Ascot ganando el King’s Stand G1
El potro Bradsell (GB), hijo de Tasleet (GB), dominó a la veterana y rendidora Highfield Princess (Fr) (Night of Thunder (Ire)) para llevarse el King’s Stand Stakes G1T, otro de los eventos centrales de la jornada inaugural de Royal Ascot 2023. El pupilo de Archie Watson se apoderó del liderato en los tramos finales y sostuvo la atropellada de la yegua francesa. El King’s Stand Stakes se desarrolló en 5 furlongs (1 kilómetro aproximadamente) en recta para ejemplares de tres años o mayor edad y otorgaba un cupo para la Breeders’ Cup Turf Sprint G1 de este año. Un total de 17 corredores participaron.
La conocida por la afición norteamericana, Twilight Gleaming (Ire) (National Defense (GB)), con la monta de John Velázquez en sustitución de Irad Ortiz, Jr. se apoderó de la punta en los primeros metros acompañada de una de las favoritas, Coolangatta (Aus) (Written Tycoon (Aus)) y Highfield Princess (Fr), sin embargo la pupila de Wesley Ward no pudo mantener el tren de carrera y empezó a ceder posiciones a medida que se acercaban al tramo decisivo.
A falta de unas 350 yardas para el final, Bradsell (GB) en las manos de una confiada Hollie Doyle, empezaba a acercarse al liderato junto a las velocistas y de esta manera en el furlong final se adueñaba del evento abriendo una peligrosa ventaja de casi dos cuerpos sobre Highfield Princess (Fr).
En los metros finales, Highfield Princess (Fr) valientemente con su jinete Jason Hart empezaba a descontar la ventaja de Bradsell (GB) que instintivamente cargaba a líneas externas en busca de su enemigo para contrarrestarlo. Finalmente Bradsell (GB) cruzaba la meta con un cuerpo de ventaja sobre Highfield Princess (Fr) en tiempo final de 1:00.91. Posteriormente la carrera estuvo sometida a observación y reclamo, pero finalmente fue desestimado, confirmándose la victoria del tresañero con cotización de 14-1. Annaf (Ire) llegó tercero, mientras que los británicos Twilight Calls y Equilateral completaron el Top 5.
Bradsell (GB), se lleva así victorias en años consecutivos en el prestigioso meet de Royal Ascot, contando su victoria en el Coventry Stakes G2 de dosañeros en 2022. Es nieto materno de Archipenko por la madre Russian Punch (GB) y fue criado por Mrs D. O’Brien. Corre para los conocidos colores rojos de Victorious Racing. Llega a tres éxitos (su primero en 2023) en 6 salidas.