Bottle of Rouge completa una docena para Baffert en el Del Mar Debutante G1

La última jornada sabatina del selecto meeting de Del Mar, se llevó a cabo este 6 de septiembre, la cual tuvo como evento central lo que fue el primer cotejo Grado 1 (G1) para potrancas dosañeras en la costa oeste del país. En esta ocasión terminó siendo Bottle of Rouge (Vino Rosso), la menos cotizada de las tres presentadas por el legendario entrenador Bob Baffert que integraban el grupo de 7 participantes, quien se quedó con la mayor parte del premio de $300,000 que se repartieron en el Del Mar Debutante G1.
De inmediato se abrieron las compuertas del aparato, como era de esperarse, Explora (Blame) por el puesto de partida No.1 salió en busca de la delantera luego de que su compañera de establo Himika (Curlin), quien no pudo seguir el paso y se posicionó presionando a las velocistas, le propinara un tropiezo en las primeras de cambio. Al mismo tiempo, mientras las hijas de Bolt d´Oro, Bourbon and Ginger y Grandma Mary intentaban dominar los parciales que Explora marcó en el reloj de 22.05 en los 400 metros iniciales y 44.62 en la media milla, desde atrás se acomodaba la tordilla Bottle of Rouge junto a La Wally (Constitution), quedando muy rezagada Fourlynnes (Tom´s d´Etat).
Al giro de la última curva, asomaban narices las tres compañeras de cuadra con sus característicos bozales de color azul, perseguidas muy de cerca por La Wally, siendo evidente la superioridad del avance por parte de Bottle of Rouge quien terminó superando a Explora que llegó en el segundo puesto y a la pupila de Mark Glatt en la tercera plaza, tras dejar un tiempo final de 1:23.05 para los 7 furlongs (1,400 metros).
Los exitosos apostadores de la potranca conducida por Mike Smith, recibieron excelentes cifras de $20.20, $5.00 y $3.60, mientras que el segundo lugar de la favorita recompensó con $2.40 y $2.10, siendo la sorpresiva figuración de La Wally quien devolvió $3.80.
Es así que Bottle of Rouge consiguió su segunda victoria de por vida y primera de grado, tras un sensacional desempeño que la hace mantener una campaña de 3 (2-1-0) y $240,000 generados hasta los momentos, perfilándose a una posible participación en la Breeders Cup Juvenile Fillies, a celebrarse el primer viernes de noviembre en el mismo escenario. Para su entrenador Bob Baffert, significó la duodécima victoria en este evento, en esta ocasión prestando sus servicios a los colores de su cónyuge Natalie J. Baffert.
Cabe destacar que tan selecta prueba fue dominada en sus respectivas generaciones por: Terlingua, Althea, Chilukki, Songbird, Union Strike, Tamara, entre otras.