Boppy O fue una tremenda sorpresa en el With Anticipation Stakes G3
Corriendo en la vanguardia desde temprano, Boppy O se hizo de la delantera antes del codo final y se sostuvo para constituirse en una sorpresa de 23-1 en el With Anticipation S. (G3, $175,000), carrera para dosañeros en 1 1/16 millas disputada en la pista interna de grama de Saratoga. Una muy buena conducción por parte de Dylan Davis permitió que el pupilo de Mark Casse lograra su primer triunfo selectivo en lo que fue su primera actuación en el césped.
Siete ejemplares tomaron parte en la prueba, siendo Boppy O el segundo menos jugado en taquilla. El outsider de la carrera, El Conejito, salió con intención a tomar la iniciativa, siendo perseguido muy de cerca por el eventual ganador, que estuvo a un cuerpo en las primeras de cambio, y a su costado en la recta opuesta. Andthewinneris corrió tercero a la expectativa, y detrás de éste Battle of Normandy y Determinedly marchaban apareados, con Noble Huntsman y Our Dream Rye’d cerrando el pelotón. Los punteros accionaron en un cómodo tren de carrera de 24.93 y 50.09 para un cuarto y media milla, respectivamente.
Este orden se mantuvo hasta la curva lejana, cuando El Conejito cedió ante la presión de Boppy O luego de dejar 1:15.65 para los seis furlongs. Boppy O pudo establecer una ventaja de dos cuerpos al tanto que Andthewinneris pasó al segundo y se lanzó tras el ahora puntero. Desde el fondo, Battle of Normandy descontaba ventaja con más efectividad que Determinedly, que trató de continuar a su ritmo.
Ya en la recta decisiva, Boppy O seguía adelante, su jinete pidiéndole un último esfuerzo. Andthewinneris nunca fue capaz de emparejarlo, y a 150 para el final apareció Battle of Normandy con una fuerte embestida, dando la impresión de que alcanzaría la carrera. Sin embargo, Boppy O tuvo el aliento necesario para defender su posición y cruzó la meta con apenas un pescuezo de diferencia sobre Battle of Normandy, que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Andthewinneris conservó el tercero y Determinedly completó la superfecta. Luego arribaron Noble Huntsman, Our Dream Rye’d y El Conejito. El tiempo final fue de 1:46.93.
Así las cosas, Boppy O hizo de su primera experiencia sobre grama un éxito total, logrando su segundo triunfo en tres actuaciones. Se trata de un hijo de Bolt d’Oro en Pappascat, por Scat Daddy. Criado en Florida por Rustlewood Farm Inc., el dosañero defiende las sedas de una sociedad integrada por John C. Oxley y Breeze Easy, LLC.