Book’em Danno aplastó a la competencia en el Pasco Stakes
El potrillo Book’em Danno (Bucchero en Adorabella (Ghostzapper)), un New Jersey-Bred que presenta Derek Ryan, respondió al absoluto apoyo del público apostador (1-9), para ganar por una docena de cuerpos el Pasco Stakes de la temporada 2024 en Tampa Bay Downs este sábado 13 de enero. Esta carrera fue la tercera y última del tridente de eventos selectivos que preparó el hipódromo ubicado en Oldsmar (Florida) para su programa sabatino, y se disputó en distancia de 7 furlongs sobre la tierra como evento exclusivo para potros de tres años de edad. Fueron un total de 6 corredores tras el retiro de Crazy Mason (Coal Front).
Saúl Marín, jinete del favorito, colocó a su conducido en la parte externa de la pista y lo llevó de menos a más; inició una “barrida” por quinta línea en los inicios de la curva, y luego de adueñarse de la vanguardia, en la recta final se limitó a sacar ventaja, la cual aumentaba en medida que se acercaba a la meta.
Banded Rocket (Malibu Moon) salió a hacer el gasto de la prueba acompañado por El principito (Accelerate); Rathmore (Cupid) se ubicó tercero muy cómodo en esas primeras de cambio, dejando entonces a West Saratoga (Exaggerator) en la cuarta posición pegado a los palos. Book’em Danno, a menos de 5 largos, ocupaba el penúltimo, mientras que un lejano Bati King (Mo Town) cerraba el pelotón. El primer parcial fue de 22.53 segundos.
En el poste de los 700 metros finales, Marín encendió los motores de Book’em Danno, que iniciaba su avance por la parte más externa y apuraba también a los jinetes de Rathmore y West Saratoga para intentar igualarse con Banded Rocket y El Principito.
Poco después de pasar el poste de los 600 metros definitivos (45.75 para la media milla), en orden del riel hacia afuera, quedaban con menos de un cuerpo de diferencia, West Saratoga, Banded Rocket, El Principito, Rathmore y el eventual ganador. Cuando giraban la curva final, ningún jinete cedía un centímetro; Book’em Danno y Rathmore avanzaban con mayor ímpetu, mientras que el tercio de animadores restante, lucían un tanto comprometidos por el limitado espacio de maniobra entre ellos y la baranda interior.
Ya en terrenos del codo final, Book’em Danno y Rathmore se alejaban del resto como clara exacta tentativa, y el moro West Saratoga, con Samy Camacho, intentaba recuperar terreno perdido desde el tercer lugar.
Luego de ingresar en la recta de las tribunas, Book’me Danno despegó con 5 largos claros cerca de terrenos del furlong final (1:10.72 para los 1200 metros), y con sobrada autoridad siguió su periplo en el último tramo de carrera para vencer por vía de galope en tiempo de 1:23.26 (12.54 para los 200 metros finales). West Saratoga pudo darle alcance a Rathmore y le arrebató el segundo por diferencia de pescuezo. El Principito, Bati King y Banded Rocket finalizaron el pelotón.
Luego de la carrera, los jinetes Gabriel Maldonado (El Principito) y Samy Camacho (West Saratoga) iniciaron un reclamo (objection) en contra del ejemplar ganador, pero luego de pocos minutos tales objeciones fueron desestimadas.
Book’em Danno estuvo invicto en sus primeras tres salidas pisteras (2 lauros selectivos) hasta que fue derrotado (segundo a 3/4 de cuerpo) por Where’s Chris en el Nashua Stakes ($145,000) de inicios de noviembre en Aqueduct.
De regreso a la columna de victorias (de 5-4), este castrado pupilo del Atlantic Six Racing LLC, y criado por Gregory J. Kilka y Bright View Farm, totaliza ganancias de $260,625 gracias a su corta pero selectiva y efectiva campaña.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA