Bonne Chance Farm dice presente en los Juegos Olímpicos de París

Mañana viernes 26 se hará el acto oficial de apertura de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia, un evento que cada cuatro años atrae la atención de espectadores del mundo entero. Las Olimpíadas reúnen a los mejores atletas del planeta, y a ellos se les suman los atletas equinos que competirán en las diferentes disciplinas de equitación: salto, doma, y concurso completo.
Para poder participar en los Juegos Olímpicos se debe superar un proceso de clasificación que dura aproximadamente dos años. Esta fase clasificatoria incluye una división por equipos y otra individual. Para las Olimpíadas se asignan 16 plazas de cuota por equipos (48 atletas) a través del proceso de clasificación por equipos, y 17 atletas obtendrán una plaza de cuota individual cada uno para su Comité Olímpico Nacional a través del proceso de clasificación individual.
Muchas personas se preguntan si los caballos purasangre de carreras participan en las diferentes disciplinas olímpicas. Si bien es cierto que no deja de ser una influencia importante, los criadores han buscado orientarse hacia otras razas, aunque hoy en día una gran cantidad de estos caballos tienen ascendencia purasangre. De hecho, la exigencia del deporte ecuestre en cuanto a velocidad y resistencia ha causado un incremento reciente en la utilización de los purasangres para las competencias.
En estos Juegos Olímpicos, una empresa ligada a la cría de purasangres estará representada en el equipo de los Estados Unidos. Se trata de Bonne Chance Farm, establecimiento de alcance internacional que maneja una división dedicada a la cría y desarrollo de caballos para actividades deportivas. Bonne Chance nació como parte de la importante divisa sudamericana Stud RDI, fundada en 2008 por Gilberto Sayão da Silva y Paulo Fernando de Oliveira, quienes vieron crecer su proyecto hasta el punto de tener operaciones en Brasil, Francia y Estados Unidos (Versailles, Kentucky y Wellington, Florida).
Crianza de Bonne Chance, Ilex, un caballo castrado de 11 años de raza Koninklijk Warmbloed Paard Nederland (KWPN), comenzó su carrera en Brasil antes de ser enviado a los Estados Unidos para asociarse con el múltiple medallista olímpico McLain Ward, quien ahora es copropietario junto con Bonne Chance. La competencia de saltos comienza el 1 de agosto y desde ya estamos esperando el mejor desempeño posible para esta dupla.