Bluebirds Over sigue invicto después de ganar el Grey Stakes G3 en Woodbine

El potro Bluebirds Over (English Channel) salió airoso de esta primera actuación en distancia larga en Woodbine y se impuso sobre One Bay Hemingway (Danger Bay), en el Grey Stakes (Grado 3), dotado con 150,000 dólares canadienses en recorrido de una milla y dieciséis o 1,700 metros. Una carrera exclusiva para todo ejemplar de dos años.
Con cinco participantes en acción debido a los retiros de Renegade Rebel (Nyquist) y Ryder Ryder Ryder (Quality Road), Bluebirds Over no encontró muchos problemas para anotarse la victoria con la monta de Edgard Zayas y el entrenamiento de Saffie Joseph Jr, quien lo debutó de manera victoriosa empezando el mes de noviembre en la pista de Gulfstream Park, doblegando a sus rivales con ocho cuerpos en este mismo recorrido de 1,700 metros.
Zayas corrió con astucia a este hijo de English Channel en Giant Review por Giant’s Causeway, crianza de Edward y Beverly Selzter. En el primer cuarto de milla lo puso al frente del grupo, pero después la velocidad que mostró One Bay Hemingway lo benefició, y es que este se le arrancó un poco a su jinete, quien en la recta trasera trataba de contenerlo para rendirle las energías. One Bay Hemingway pasó a dominar justo en el primer parcial de 25.17 para los 400 metros iniciales y siguió con tiempos de 48.81 y 1:12.37 en los 800 y 1,200 metros.
Justamente después de este último parcial, Bluebirds Over enfiló su ataque hacia el puntero One Bay Hemingway, batallando con este en toda la recta final para dominarlo, dejando 1:38.33 en el tiempo de la milla y después triunfando con un cómodo registro de 1:45.32. Ellos dejaron tercero a Mo Tourist (Tourist), que en final de foto se quedó con el show sobre Forever Dixie (Quality Road). El último lugar correspondió a Hal (Accelerate). Los tres ejemplares que ocuparon el tercer, cuarto y quinto, siempre estuvieron entre ellos luchando esos lugares. No mostraron progreso alguno y fueron otros espectadores de la carrera.
Bluebirds Over tiene ahora de dos-dos y en dos pistas diferentes. Un promisor caballo tienen sus propietarios Edward Seltzer y Beverly Anderson, que vieron como el defensor de sus colores ha hecho muy buenas actuaciones en la Tapeta y en dos países distintos, debido a que fueron desde Miami hasta Ontario, nada fácil el viaje.
Nota de David García V.