Bleecker Street conservó su invicto en el New York Stakes G1
Por Ramón Brito
Mediante una poderosa atropellada que la llevó del último al primero, la cuatroañera Bleecker Street obtuvo su séptima victoria en igual número de salidas imponiéndose en el New York Stakes (G1, $750,000), prueba para yeguas maduras en distancia de milla y un cuarto sobre la pista interna de grama de Belmont Park. Conducida con precisión por Irad Ortiz Jr., la pupila de Chad Brown que defiende los colores de Peter Brant sacó la cara por la cuarteta de dichas conexiones, cerrando 5-2 en las apuestas.
Siete yeguas se dieron cita en la competencia, y como dijimos, cuatro de ellas defendiendo los mismos intereses. La menos cotizada de esas cuatro, Flighty Lady, salió a la delantera con la misión de asegurar que hubiese algo de velocidad en el tren de carrera. Family Way por fuera salió a perseguirla a unos tres cuerpos. Lovely Lucky marchaba tercera, y detrás de ella Virginia Joy y la favorita Rougir iban al unísono, con la eventual ganadora en el fondo del lote, superada por escaso margen por Core Values.
El ritmo de la prueba no fue rápido. Los parciales fueron de 24.54 para el primer cuarto de milla, 50.76 para la media milla, y 1:16.48 para los tres cuartos. Esto permitió que Flighty Lady continuara señalando el camino, aunque acosada por Family Way, que en la curva lejana se le puso al costado. Virginia Joy se hizo mencionar, Rougir no mostraba progresos, y Bleecker Street se acercaba por cuarta línea, su jinete esperando el momento preciso para emprender el ataque.
El compacto lote hizo así su entrada en la recta decisiva. Family Way dio cuenta de Flighty Lady, que sin embargo opuso resistencia. Por momentos parecía que el escuadrón de Chad Brown estaba en aprietos, pero la invicta Bleecker Street irrumpió con un formidable remate y pasó a liquidar la competencia a su favor, logrando su primer triunfo Grado 1, y superando por tres cuartos de cuerpo a Family Way, sin duda una gran rival. Flighty Lady pudo mantener el tercero por escaso margen sobre Virginia Joy. Rougir decepcionó llegando quinta, apenas por delante de Core Values y Lovely Lucky. El tiempo de la carrera fue de 2:02.58, y el remate del último cuarto de milla fue un llamativo 22.46.
Ahora invicta en siete salidas a la pista, Bleecker Street es una tordilla hija de Quality Road en Lemon Liqueur, por Exchange Rate. Criada en Kentucky por Branch Equine LLC, la valiosa corredora elevó sus ganancias a $774,700 y se consolida como una de las mejores grameras de Norteamérica en 2022.