Blazing Sevens vino de menos a más para llevarse la milla del Champagne G1
Por David Garcia.

Bajo la lluvia se disputó el Champagne Stakes (G1), con $500,000 en premios por repartir a la distancia de 1,600 metros para potros de dos años y la victoria correspondió para Blazing Sevens (Good Magic) que, gracias a la eficiente monta de Flavien Prat pudo pasar en la primera posición y su entrenador Chad Brown “celebró con champaña” otro clásico de Grado 1 en su carrera.
Propiedad del Rodeo Creek Racing LLC, Blazing Sevens enfrentó a seis oponentes en una pista completamente anormal por todos lados. Sin embargo eso fue un punto a favor que tuvo debido a que el fango le ayudó a correr más fuerte en la recta final y alcanzar la posición de honor. El jockey Prat pacientemente lo fue llevando desde el último lugar y aprovechó todos los errores de sus rivales para venirse en ganancia.
Blazing Sevens llegó al Champagne con dos actuaciones y un primer lugar logrado en su estreno en la pista de Saratoga el 24 de julio de este año en 1,200 metros. Esta vez no era de los más cotizados y tuvo la fuerza suficiente para conquistar el evento empleando tiempo de 1:37.07 en la milla, pagando 19 dólares por cad aboleto de $2 a ganador.
Andiamo a Firenze (Speighstown) corrió liderando la primera mitad de la competencia. Verifying (Justify) y Gulfport (Uncle Mo) establecieron la pelea para el segundo lugar. Champions Dream (Justify), Top Recruit (Midshipman) y Blazing Sevens estuvieron colocados en ese orden. Así se fueron colocando pero las posiciones cambiaron en la curva final.
Verifying pasó a comandar cuando entraron a la recta final y desde atrás poco a poco descontando terreno y ventaja aparecía por fuera con paso firme Blazing Sevens, que sin ningún tipo de problemas pasó a ganar desprendiéndose de Verifying con más de tres cuerpos al momento de pasar frente al espejo de llegada. El tercer puesto correspondió a Gulfport y el cuarto lugar para Andiamo a Firenze, agotado a 12 ½ cuerpos del vencedor. Después llegaron Champions Dream y Top Recruit en el último lugar. Corrieron en parciales de 23.32 en 400 metros, 47.09 en los 800 metros y 1:11.86 en los 1,200 metros.
Blazing Sevens fue criado por el Tracy Farmer en tierras de Kentucky. Es un hijo de Good Magic (Curlin), también entrenado por Chad Brown, caballo que también corrió en su etapa de dosañero este Champagne Stakes (G1) y terminó segundo. Sin embargó logró tres triunfos, todos ellos de grado: Breeders’ Cup Juvenile (G1), Blue Grass Stakes (G2) y el Haskell Stakes (G1). La madre de Blazing Sevens es la yegua Trophy Girl por Warrior’s Reward, ganadora de 2 y vendida en el 2013 a la gente del Tracy Farmer por $62,000 en las ventas de noviembre de Fasig-Tipton Kentucky.