Big Paradise con Irad Ortiz Jr., jugó con sus rivales en el Juvenile Sprint Stakes
El dosañero Big Paradise (The Big Beast) resultó superior a los oponentes de turno este sábado 23 de noviembre en la pista de Gulfstream Park. Montado por Irad Ortiz Jr., conquistó el Juvenile Sprint Stakes ($65,000, 6 ½ Furlongs, arena), la carrera más importante de la tarde.
David Fawkes fue el entrenador de este ejemplar que conquistó su segundo triunfo en tres actuaciones. Criado por sus propietarios Alex & Jo Ann Lieblong en el estado de Florida, Big Paradise respondió al amplio favoritismo que se le otorgó en las taquillas.
Teniendo una buena salida, Ortiz Jr. colocó a Big Paradise en el primer lugar en los 100 metros iniciales, pero después Most Handsome (Neolithic) le arrebató esa posición de privilegio y ambos comenzaron a luchar por la punta, dejando un primer fraccional de 22.41. A menos de un cuerpo de ellos corría Noble N Magical (Noble Bird), que después en la entrada de la curva final también se incorporó a esa pelea.
Pero, en el punto de los 500 metros finales, Big Paradise se adelantó con medio cuerpo sobre Most Handsome, que castigado tempranamente por su jinete Drayden Van Dyke, intentaba de mantenerse en la pelea antes de entrar en la tierra derecha.
De manera muy cómoda y después de pasar los 800 metros en 45.73, Big Paradise siguió su camino hacia la victoria en la recta de los millones. Solo dos latigazos por la derecha le propinó Ortiz Jr. para mantener al potro en la punta, a pesar de la leve amenaza de Noble N Magical, que no pudo acercarse más.
Big Paradise continuó con su ritmo triunfante con tiempo de 1:11.38 y finalizó triunfando en 1:18.03 los 1,300 metros del cotejo con dos cuerpos y un cuarto sobre Noble N Magical montado por Cipriano Gil. Nothingsubtle (Echo Town) fue tercero después de rematar guiado por Leonel Reyes Ramos y la Superfecta la completó Indecisiveness (Decisive Moment) con Carlos Rojas en el sillín. Esos cuatros primeros lugares fueron ocupados por jinetes latinos (un puertorriqueño y tres venezolanos).
Este dosañero es un descendiente de The Big Beast en Paradise Bay por Blame que ahora acumula $89,610 en producción. Sus dividendos finales fueron de $3.00, $2.20 y $2.10. Noble N Magical retornó $5.40 y $3.40, mientras que Nothingsubtle cerró con pago de $4.00 a Show.