Bellabel encabezó la trifecta de Phil D’Amato en el San Clemente Stakes G2
Luego de haber corrido en posiciones intermedias durante más de la mitad de la carrera, la irlandesa Bellabel emprendió una fuerte atropellada por segunda línea y liquidó a su favor el San Clemente S. (G2, $200,000), competencia de una milla para potrancas tresañeras disputada sobre la pista de grama en Del Mar, y que fue la prueba de cierre de la jornada sabatina, segundo día de la temporada veraniega del coso californiano. Muy bien conducida por Umberto Rispoli, la pupila de Phil D’Amato respondió como una favorita fría de 3-1 en una nómina de doce participantes.
Luego de una partida muy pareja, Lady T aprovechó su posición junto al riel para tomar la delantera, aunque de inmediato fue atacada por Tezzaray en primera instancia, y luego por Lucky Girl, cuyo jinete forzó el tren de carrera para no dar mayores ventajas en la primera curva, logrando su objetivo. El primer parcial de 22.80 reflejó el movido planteamiento de la competencia.
En la recta opuesta Lucky Girl tomó la punta, dejando 46.80 para la media milla. Sin embargo Lady T insistía en la lucha por dentro. Tezzaray las perseguía a distancia prudente desde el tercero, mientras que Gem Mine y Countess Rossina intentaban acercarse. A todas estas la eventual ganadora marchaba en el octavo lugar, su jinete esperando el mejor momento para llamarla a correr.
Ya en la curva lejana era Lucky Girl la que trataba de ampliar su ventaja, pasando los tres cuartos de milla en 1:11.09. Sin embargo, lejos de despegarse, se vio inmediatamente acechada por varias de sus perseguidoras. Fue tal su cansancio que en los 250 finales buscó afuera, iniciando una serie de tropiezos que perjudicaron a varias corredoras. Mientras esto sucedía, Rispoli aprovechó para pasar por dentro con Bellabel, al tiempo que su compañera de establo Sixteen Arches igualmente atropellaba cerca del riel. Finalmente apareció por fuera Island of Love, también del establo de D’Amato, y así las cosas el destacado entrenador logró la trifecta, habiendo presentado cuatro participantes. Bellabel no vio comprometida su victoria y culminó con casi tres cuerpos de ventaja sobre Sixteen Arches, que mantuvo mínima diferencia sobre Island of Love. Lady T llegó cuarta y Lucky Girl, que en principio había arribado quinta, fue distanciada al décimo lugar por los inconvenientes causados. El tiempo final fue de 1:35.32, con remate de 24.23 para el último cuarto de milla.
De esta manera Bellabel logró mantener su invicto en Norteamérica, ahora de dos carreras. Se trata de una hija de Belardo (Ire) en Fashion Line (Ire), por Cape Cross (Ire). Criada en Irlanda por Fergus Cousins, la zaina tiene tres triunfos -al hilo- en siete presentaciones, con producción de $195,435. Actualmente corre para una sociedad integrada por Benowitz Family Trust, CYBT, Michael Nentwig, y Ray Pagano.