Belgrano atropelló a tiempo y sorprendió en el Janus Stakes
A sus ocho años, Belgrano vino de atrás y sobre la propia meta acabó con las aspiraciones del favorito Nothing Better para llevarse los máximos honores en el Janus S. ($100,000), una carrera de cinco furlongs para ejemplares de tres o más años disputada el sábado en la renovada pista de grama de Gulfstream Park. Paco López fue artífice del triunfo del pupilo de Frank Russo que cerró 10-1 en las apuestas.
Diez de los dieciséis inscritos tomaron parte en la competencia. La lucha se concentró entre Nothing Better y Dubai Key, aunque muy cerca se ubicaron Carotari, ganador de este evento en 2021, Scaramouche y Chuck Willis. Del primero al quinto había tan solo un cuerpo y medio de diferencia, mientras que el eventual ganador quedaba sexto a poco más de dos cuerpos, su jinete teniendo que levantar para evitar tropiezos a la altura de la curva lejana.
Los punteros continuaron en su disputa por la vanguardia, en parcial de 21.46 para el primer cuarto de milla. A la entrada de la recta decisiva Carotari asomó por el riel, pero en ese momento Nothing Better sacó un cuerpo de ventaja, pareciendo el seguro ganador en los 200 finales. Sin embargo, Belgrano había encontrado el camino libre tras varias maniobras por parte de López, quien le pidió un esfuerzo final al veterano corredor, que a pasos agigantados redujo a nada la diferencia con el favorito, emparejando y liquidando la competencia sobre la propia sentencia, de acuerdo al foto-finish. Nothing Better tuvo que conformarse con el lugar de escolta, con Agent Peter Graves en el tercero, Carotari en el cuarto y un cansado Dubai Key en el quinto. Luego arribaron Matta, Classicstateofmind, Scaramouche, Chess Master y Chuck Willis. El tiempo final fue de 56.94, con remate de 11.75 en el último furlong.
Para Belgrano esta fue su décima victoria en 45 presentaciones. Se trata de un hijo de War Front en Ask the Moon, por Malibu Moon. Criado en Kentucky por Stonestreet Thoroughbred Holdings, LLC, Belgrano defiende actualmente los colores de Peace Sign Stables y con este triunfo elevó su producción a $526,111.